ALITAS DE POLLO ESTILO SITO

15:44

La idea para esta receta me la ha dado mi suegro, Sito, y la base para ella son los morunos que nos hace para cenar cuando vamos al pueblo. El aprendió ha hacer los pinchos morunos cuando hizo la mili en Sidi Ifni y aunque dice que después de tantos años que han pasado ya, la receta tiene poco que ver con la original a nosotros nos encantan, bien picantitos, que al final te dejan la boca caliente, caliente.
He elegido alitas de pollo en vez de cordero porque las alitas quedan muy ricas en la sartén, sin embargo unos pinchos morunos sin unas buenas brasas, cosa que no tengo en casa, no son lo mismo. También he añadido unas cosas de mi cosecha, productos de uso habitual dentro de la cocina marroquí.
Aquí va.

INGREDIENTES:

6           alitas de pollo
1/2        cucharadita de ajo en polvo o muy picado
1/2        cucharadita de canela
1/2        cucharadita de pimentón dulce
1/2        cucharadita de pimentón picante
1           cucharadita de comino
pimienta
sal
colorante
un chorro de limón

Primero preparamos las alitas separándolas en tres partes, la parte de la punta se suele desechar aunque nosotros la comemos. Se limpian bien quitando los restos de plumas.
Mezclamos todas las especias en un bol, en este punto si no nos gusta el picante prescindiremos del pimentón picante y usaremos una cucharadita de pimentón dulce.



Cogemos una bolsa de las de zip e introducimos las alitas y las especias, masajeando bien para que éstas penetren bien en la carne. Por último a la nevera por lo menos un día para que la mezcla empape bien la carne.



Con una sartén antiadherente ponemos a freír las alitas el primer punto consiste en que se doren bien a fuego alto, primero por un lado y luego el otro, no hace falta estar meneándolas, ¡cuidado que no se chamusquen!



Para aprovechar los restos de especias que quedan en la bolsa echamos agua dentro de ella y ésta será la que vayamos añadiendo una vez estén doradas las alitas. A fuego medio y poco a poco a medida que lo vaya necesitando. De vez en cuando y ayudándonos con una cuchara cogeremos un poco del jugo de la sartén y regaremos con el las alitas.



El jugo en el fondo de la cazuela se irá caramelizando.
En mitad de la cocción, unos 20 minutos, damos la vueltas a las alitas. El tiempo de cocción serán unos 40 o 45 minutos dependiendo del tamaño del pollo.
Cuando esté hecho subimos el fuego, echamos un chorrito de limón, cocinamos unos segundos y a comer.

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook