ARROZ PARA SALIR 2ª PARTE

11:00

Hace unas semanas comencé con la primera parte de esta receta. Hoy vamos a rematar. Supongo que a estas alturas os habréis comido ya los txipis en su tinta, pues sintiéndolo mucho tendréis  que volver a empezar. Yo espero, bueno, en realidad mientras cuecen vuestros calamares vais preparando los ingredientes.
INGREDIENTES:
1        cazo de arroz por persona
doble de agua que de arroz
alioli
queso idiazabal rallado

Ponemos a cocer el arroz unos 15 minutos, tener en cuenta vuestros respectivos fuegos tiene que quedar un pelín duro, al dente. Una vez terminada la cocción pasar por agua para enfriar y reservar.

 PARA EL ALI OLI:
 Aquí tenemos dos opciones. Una machacar ajo y mezclarlo con mahonesa y la que verdaderamente da un alioli en condiciones.
Con un tarro de boca ancha para que entre bien el brazo de la batidora cascamos un huevo, añadimos un diente de ajo(al gusto) al que le habremos quitado el germen para que no repita y sal.



Sin mover la batidora comenzamos a batir a velocidad media y vamos añadiendo el aceite en un chorro fino, una vez que comienza a emulsionar empezamos a mover la batidora para darle más cuerpo al alioli.
En este punto ya tenemos todos los ingredientes para nuestro risotto. Por un la lado el arroz, los txipis con la salsa y el alioli. Ahora colgamos el delantal, nos damos una ducha y nos vamos de potes que es domingo y ¡¡ya es primavera!! aunque nadie lo diría si miro por la ventana.
De vuelta en casa mezclamos los calamares con el arroz y dejamos cocer unos 10 minutos mientras damos vueltas.



Incorporados el alioli, no mucho, solo hay que darle un toque, el queso y listo.


 Aquí os dejo la receta original.
Estos días de vacaciones espero que tengáis un rato para probar la receta, ya me contareis. Pasar unas buenas vacaciones y nos vemos dentro de unos días.

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook