Sucedaneo de Moscovitas

14:45

Hace mucho que no venimos con algo dulce y para que nos vamos a engañar, ¿en qué casa no tiene éxito el dulce? En la mía desde luego si y mucho. Concretamente la receta que os traigo hoy es bastante reclamada y teniendo en cuenta un par de truquillos es bastante fácil.
Las Moscovitas son unas pastas típicas de la confitería Rialto en Oviedo es una pasta finísima que se come sola, una detrás de otra sin poder parar, lo malo es que no es buena para el bolsillo porque el kilo viene a andar por unos 42€uracos. Es fácil ir por allí y encontrarse una buena cola, una caja para los suegros, otra para la vecina, tres que me han encargado...total que te dejas un pastizal.

Calcular un tiempo de elaboración de más o menos una hora -sobre todo para los lentos como yo, no sirvo para ir a Master Cheff-
La receta, bastante sencilla, la podéis encontrar en varios sitios por internet. El secreto, una buena materia prima pero esto no es ningún secreto, todos sabemos que la calidad de los alimentos hará de algo sencillo, algo exquisito. Lo que si tiene secreto es el ingrediente que la confitería llama "ingrediente secreto", valga la redundancia.
Partiendo de esta base decidí añadirle mi ingrediente personal que yo sí lo voy a compartir, miel.



Picamos bien la almendra con ayuda de una picadora. Ponemos a fuego bajo una cazuela pequeña con la nata y las almendras, sin dejar que hierva. Vamos añadiendo el azúcar glass -no uses azúcar normal no queda igual, yo ya he probado- y la miel. Por último la harina, damos unas vueltas y retiramos del fuego.
Precalentamos el horno a 190º.
Vamos extendiendo la masa la  sobre un papel de horno, la cantidad de una cuchara de café. Tienen que quedar finas, sino resultarán muy bastas. Hornéalas unos 10 minutos a 180º. Te saldrán unas seis bandejas.
Una vez horneadas las dejamos enfriar. Mientras, vamos preparando la cobertura. Hacemos el chocolate al baño maría con la mantequilla, que le dará brillo y una pizca de sal. Es mejor hacerlo al baño maría porque vamos a tardar bastante en terminar de pintar todas las pastas, de otra forma el chocolate se endurecerá.
Una vez hecho este paso dejamos enfriar de nuevo,  con este paso final nuestras moscovitas ya estarán terminadas.









También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook