¿Silla vintage o todo un clásico?

9:30

Un días más por fin es viernes y estamos un día más cerca de las vacaciones. Hoy vengo un poco en plan profe pensareis que me pega poco por el tipo de post que he hecho hasta ahora pero para esos que no sabéis he venido a iluminaros, es broma, iluminar, mejor con led que es lo que energéticamente hablando es lo correcto.

Fuera de bromas, la decoración es algo más que el buen gusto a la hora de elegir el amueblamiento para una estancia de la casa, un local público o una zona de ocio. Lo que hoy en día constituye la arquitectura y el diseño modernos se comenzó a desarrollar hace más de 100 años concretamente en el siglo XIX, cuando las mujeres todavía llevaban corsé y de la mano de la Revolución Industrial nació y ha llegado hasta nuestro días la Silla Thonet, que junto con otras piezas que llamamos clásicos del diseño forman parte de nuestra vida cotidiana, me he propuesto hablaros de algunos de ellos y tenemos la mágica SILLA Nº 14


Para que entréis un poco en situación os muestro unas imágenes de la situación estética la una época en la que nació esta silla que hoy en día podemos encontrar en las decoraciones más actuales.


Os diré que esas silla que están apiladas en el desván de la casa del pueblo y que estáis a punto de tirar para hacer limpieza, es un clásico del diseño.
Diseñada en 1859 por el carpintero alemán Michael Thonet, su precio asequible, un diseño simple, desmontable y apilable para su fácil almacenamiento la convirtieron en la silla más vendida, podríamos decir que el primer mueble kit. No sólo esto forma parte de su historia sino el hecho de que con ella se creó el primer sistema de doblado de madera. En madera de halla y de formas sencillas, también conocida como la silla nº14 por la posición que ocupaba en el catálogo en el cual se sacó a la venta, os presento la silla Thonet tal y como ha llegado a nuestros días.







Imágenes vía internet





También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook