Bar Juanon en Ruesga

9:00

Ya que cada día tenemos más cerca las vacaciones vamos a hacer un poco de turismo culinario. 
Como sabemos que el bolsillo no está para muchos trotes os traigo un sitio donde pasar un buen rato y comer bien, todo a un precio asequible.
Muchos de vosotros os habréis planteado unas vacaciones de turismo rural, La Montaña Palentina es el lugar ideal para ello. Buen tiempo con noches frescas, un montón de rutas de senderismo y montaña para hacer es una zona realmente buena para pasar unos días.
Dentro de este marco y después de un día de ejercicio bien viene una buena cena, en esta franja del día es dónde vamos a situar la crítica de hoy.
Situado en la población de Ruesga, un pequeño pueblo que nace junto al Pantano de Ruesga y rodeado de montaña encontramos el Bar Juanon. Con una decoración actualizada de estilo rustico cuanta con una buena terraza y tres comedores que os puedo asegurar se llenan sobretodo en temporada vacacional en temporada, así que un pequeño inciso, no vayáis sin reservar.






Nos encontramos con una carta cortita pero contundente, raciones para compartir de cocina casera que os aseguro os vais a quedar con ganas de probarlas todas.


Una tabla mixta de embutido de la zona, cecina, lomo y jamón.


Croquetas de la casa, caseras de las de verdad, muy cremosas aunque siempre pecan un poco de sosas.


Endivias con salsa de queso para los muy queseros, o sea yo misma.


Pulpo a la gallega, he de decir que no siempre le pillan el punto de cocción.


Para compartir una buena chuleta a la piedra, la carne super tierna y sabrosa, el punto para todos los gustos y además muy entretenido.


Para terminar unos postres que verdaderamente no merece la pena señalar ya que a pesar de ser caseros, son bastante anodinos y sin personalidad, tartas de queso con poco sabor a queso, mousse de limón que es una crema de limón, en fin, lo mejor, si quieres postre, es que te animes a elegir un helado o un café.
Dentro de los vinos tenemos poco para elegir pero más que suficiente, blancos D.O Rueda, rosados espumosos, tinto crienza D.O Rioja o Ribera de Duero y para finalizar y como no, los vinos de la casa.
Las camareras son muy simpáticas y el ritmo entre el comedor y la cocina fluido, eso sí, no esperes que te saquen los platos uno por uno porque irá todo junto y en eso no hay manera....

Conclusión final, una cuenta de entre 15 y 20€ por barba -como siempre la elección de la bebida nos va a dar el precio final- hacen del Juanon el sitio perfecto para pasar una buena velada.
Yo desde luego repito por lo menos una vez al año.
Para los curiosos y animados os paso el teléfono para las reservas 979870443

By Sara

También te puede interesar...

1 comentarios

Síguenos en Facebook