¿Quién dijo miedo al blanco?

9:30

¿Quién dijo miedo al blanco? Para mi existen dos mundos, el mundo de la decoración en red dónde el blanco ilumina nuestra vida y el mundo de la decoración real dónde el blanco está relegado a la ropa interior.
A lo largo de mis años de trabajo, de las estancias que he creado y de todas la casas en las que he tenido el placer de entrar, clásicas, más vintage, viejunas, de diseño... he montado muebles en blanco más o menos clásicos pero os puedo asegurar que nunca he hecho una decoración integral en blanco -pared, muebles, textil-, la calle no quiere el blanco en su casa, es tan perfecto que asusta. Muchos estaréis pensando que no sé de qué hablo, que " flipo", vamos. Pues igual sí, pero hasta ahora es lo que he visto-vivido.
Hoy yo quiero romper una lanza hacia el blanco, es más, ¡voy a pintar mi casa de blanco! -que no, que marrón ponerme a pintar ahora toda la casa, uff que pereza-. 

BLANCO, proyecta pureza, claridad, neutralidad y limpieza. Todos sabemos que el blanco es la ausencia de color, pero es luz, por lo tanto, en sí mismo es la suma de colores.
Debemos evitar los blancos azulados ya que son sumamente fríos y mucho cuidado a la hora de crear un  look "total white", que para mí tiene mas inconvenientes que ventajas.



La elección de este color nos permitirá crear ambientes suaves, con frescura que a pesar de sencillos destacarán por su elegancia. Antes he mencionado la luz, el blanco será nuestra herramienta para estancias pequeñas y con poca luz natural.



El uso del blanco nos permitirá adaptar la decoración a cualquier estilo decorativo reflejando así nuestra propia personalidad combinándolo con los pequeños detalles que van a crear nuestro hogar. Elegiremos con sumo cuidado los complementos y las texturas en función del protagonismo que queramos para una zona en concreto ya que el uso del blanco como fondo potenciará los efectos de estos accesorios. Vamos a crear un cuadro y el blanco nos dará la base perfecta.

Shabby Chic, una decoración más industrial o vintage.









Aunque el estilo nórdico se lleva la palma creando un lienzo blanco con un marco de madera y como factor clave la luz.







Según el Feng Shui el blanco es el color más adecuado para el dormitorio ya que ayuda a crear un ambiente tranquilo.




Imágenes vía internet.

By Sara


También te puede interesar...

4 comentarios

Síguenos en Facebook