Bizcocho de moras

16:12

Teniendo en cuenta que estamos en temporada no puedo dejar pasar estas semanas sin apuntarme unas recetillas con moras así que a pesar de que todavía no he ido a por moras, sí que he rescatado alguna que tenía en el congelador para hacer este delicioso bizcocho que en casa se come a cualquier hora del día. 

  • Ingredientes:

200g de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
ralladura de limón
110ml de aceite de oliva
150g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
120ml de leche
100g de moras
  • Glaseado de limón:

25g de azúcar
1 cucharada de zumo de limón


Tamizamos la harina y la levadura -esto es siempre indispensable-, le añadimos a ralladura de limón y la sal.
Empezamos a mezclar primero el azúcar con el aceite, hasta que espume. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien para que queden integrados.
Mezclamos la vainilla con la levadura. Iremos incorporando la harina y la leche de forma alterna.
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos en el fondo del molde las moras -depende de donde queramos que nos queden cuando lo desmoldemos- y añadimos la masa. 
Hornearemos unos 40 minutos hasta que el palillo salga limpio.
Lo sacamos ha enfriar a una rejilla mientras, preparamos el glaseado para lo cual mezclaremos el azúcar con el zumo de limón y lo metemos unos 30 segundos al micro hasta que el azúcar se diluya, cuidado con lo tiempos del micro porque podemos poner todo echo un cristo, es mejor ir poco a poco.
Con un palillo pinchamos todo el bizcocho para que el glaseado penetre mejor.






La verdad es que podemos utilizar cualquier receta de bizcocho que tengamos por casa, dándole el toque de la ralladura de limón y el glaseado que le dará ese punto particular a la mezcla. Yo esta receceta en concreto la he sacado de Las piruletas son rojas.
Las moras de hoy eran congeladas como os he dicho pero esta fin de semana espero cogerlas bien frescas y ofreceros alguna receta más.

Espero endulzaros un poco el comienzo de la semana para que sea más llevadera.


También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook