Cenamos en Cala Bandida

9:00

Bueno, ya estamos en septiembre, un año más, por si no os habéis dado cuenta ya tendréis el nuevo catálogo de Ikea en vuestros buzones, no, hoy no voy a hablar de este catálogo, ya lo han hecho otras compis blogeras y como bien he dicho la lo tenéis en vuestros buzones.
Es septiembre porque muchos de vuestros bolsillos se han vaciado con los libros del cole para los niños, yo ya estoy preparando el babi para el cole de Naia que empieza la semana que viene, ¡¡mi chica se hace grande!! 
Otros muchos habéis apagado hoy el despertador por primera vez en unos cuantos días.
Las vacaciones se han terminado y ahora nos toca soñar con los días pasados... no todo es el fin porque aún los días son largos y nos permiten disfrutar del buen tiempo en la medida que nuestras obligaciones nos dejen.
No puedo pasar por alto que muchos han empezado ayer sus vacaciones y que ahora están en la playita o en el campo disfrutando de sus merecidas vacaciones así que para los que las pasaron y para los que las gozan aquí tenéis un plan.
Voy a recordar las mías y a llevaros a Cala Bandida. Cuando leí el último número de la revista on line Singulares y vi que ese iba a ser uno de nuestros destinos vacacionales, durante nuestro periplo de ocupas, lo tuve claro, tengo que ir.
Hoy os traigo mi experiencia de este restaurante situado en el puerto de Jávea, un pueblo que por cierto merece la pena visitar.



La mejor opción para salir en Jávea es ya a media tarde-noche, con ciertas temperaturas donde mejor se está al mediodía es en casita, al fresco y con una buena siesta después de comer, así pues reservamos mesa para cenar. El restaurante está bastante solicitado, sobre todo si quieres cenar en la terraza, no dejes la reserva para la víspera cómo nosotros.
El día es cuestión hacía un viento de narices así que nuestros pelos volaban por la terraza que es bastante abierta.
Tiene una amplia carta que podéis consultar aquí, con muchos arroces para degustar, nosotros nos decantamos por varios platos para compartir.


Fritura variada de la bahía con salsa brava y crema de limón.

En su punto justo, la salsa brava diferente y sorprendente, la pena es que me pareció un poco escasa, era más un adorno que un acompañamiento.




Jamón de pata negra con tostadas de pan de pueblo con tomate. Rico, quizás un poco basto cortado para mi gusto.


Calamares de la lonja con rebozado casero, alioli cremoso y tartara de especias. Nos pasó lo mismo con el acompañamiento, hay una diferencia entre inundar los platos en salsa y que apenas puedes untar la puntita del calamar.


Hacía mucho que no comía una lubina tan buena y es que no tiene nada que ver una lubina de esas de ración que no saben a nada con una como esta, sacada de una pieza más grande.



Solomillo de ternera con salsa de boletus. El solomillo bien, la salsa....pues me da mucha rabia que llamen salsa de boletus si no los ha tenido cerca ni tan siquiera en la nevera y encima sabe avecren.

El postre... pues no lo vais a ver ya que a pesar de que nos sentamos a las 21.30, la tardanza del servicio hizo que nada más terminado el segundo plato a eso de las 23.30 saliésemos escopetados, ya que con una niña de 2 años, ya nos habíamos pasado un pelo de la hora.

En definitiva la calidad de la cocina es buena, ya que usan buen producto. No me gustó el orden de los platos, ¿pescadito, jamón, calamares?  El servicio estaba un poco descontrolado, nos atendió principalmente un chico que no sé si será algo así como el maitre pero desde luego si era el único que sabía atender una mesa en un restaurante. Nos tardaron un motón en tomar nota, trajeron el vino sin las copas y de los entrantes a los segundos esperamos un buen rato.

El sitio es super bonito con una decoración muy cuidada que me enamoró, con toques vintage y mezcla de colores. Tiene unas vistas inmejorables de toda la bahía, pero sumando todo esto los fallos hacen que no esté justificado el precio de los platos, tirando a carito, cinco platos para cuatro personas, unos 27€ por persona.







© Esta publicación es original de Tu Cajón Vintage Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

By Sara




También te puede interesar...

2 comentarios

Síguenos en Facebook