Currently Loving, Gazpacho

9:00

Me he adueñado por un post de esta expresión que usa en muchos de sus post una de las blogeras de moda más conocidas, Belén de Balamoda, para contaros mi plato estrella de este verano.
No sé si os pasa que en función de la época del año hay un plato que repetís hasta el aburrimiento y que encima de un año para otro olvidáis por completo. Pues gracias a la compra de la batidora americana este año le ha tocado al gazpacho, que con este artilugio se hace en un tris y además entra en verano que da gusto.
Factor importante y truco del almendruco, un buen, y digo buen-buen tomate.

Hoy os traigo dos recetas para reinterpretar un poco este clásico de la cocina andaluza.

GAZPACHO DE FRESAS

Muchos me vais a decir que me estoy columpiando un poco ofreciendo fresas a estas alturas, os diré que este mismo fin de semana he comido fresas.... siiii de la huerta de mis suegros!!


Bueno, 10 minutos. Lavamos la verdura. Cortamos todo -acordaros de quitar el germen al ajo para que no repita- y en un bol lo trituramos con la batidora. Aliñamos al gusto.
Si ha quedado muy liquido podemos optar por añadir un poco de miga de pan, pero recordar que el gazpacho ha de ser tirando a líquido.
Pasamos por el chino para que quede un poco más fino, sin pepitas. Listo.



GAZPACHO DE SANDIA

En este caso estoy segura que podéis encontrar todos los ingredientes en la frutería.

1/2 k de tomate maduro
300 gr de sandía
1/2 pepino
1/2 calabacín
1 diente de ajo
1 parte de vinagre de módena
3 partes de aceite
sal
mostaza

Los pasos son los mismos que anteriormente. Limpiar-picar-triturar. Un truco si queremos evitar que repita el pepino, es dejar el pepino troceado con sal 30 minutos antes de añadir.
Aliñamos al gusto y en otros 10 minutos tenemos otra forma diferente de comer gazpacho.





© Esta publicación es original de Tu Cajón Vintage Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

By Sara

También te puede interesar...

1 comentarios

Síguenos en Facebook