Blackberry pancake

9:00

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que alguien haya tenido tiempo de practicar con alguna recetilla de las que ponemos por aquí. Si alguien se ha decidido por hacer la de la semana pasada, vamos a aprovechar la mermelada de moras que nos ha sobrado.
Mi primera vez con las tortitas fue hace más de 20 años, en aquella época por aquí sólo podías probar estas cosas de la mano de algún yankee, en mi caso fue de una de adopción, la tía de mi padre que tras toda una vida en USA volvió a pasar la jubilación al pueblo y allí tuve el auténtico placer de gozar de su compañía y de su maravillosa cocina. Todavía me acuerdo cuando venían sus nietos a pasar sus vacaciones en la maleta traían el bote gigante de sirope y el de Heinz ketchup. Sus pantalones de raperos y la gorra hacia detrás y los Red Hot Chili Peppers de los ochenta.
Vamos con la receta.


Batimos los ingredientes de la masa y dejamos reposar 30 minutos. En una sartén antiadherente -yo, desde que descubrí las de aluminio fundido ya no quiero otras- ponemos un chorrito de masa y dejamos que cuaje, el fuego de un 11 lo pongo a un 8.
Ahora sólo hay que montar con la confitura de mora, tenéis la receta aquí, y nata montada.
Pan cake-mora-pan cake-nata.
Rematamos con unas moras de adorno y ponemos un palillo en el centro para que no se desmorone todo.






¡Nos gusta el dulce, pero más aún nos gusta que sea fácil fácil!


© Esta publicación es original de Tu Cajón Vintage Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

By Sara

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Guau vaya pinta que tiene eso, está para pasarle el dedo a la mermelada y chuparte el dedo. Como nos haces estas cosas y nos plantas semejantes fotos, ¿no ves que de aquí a cuatro días estamos en Navidad?
    Primero de todo tendré que ver la entrada donde explicas la receta de la mermelada que también debe estar de rechupete y luego me apunto esta.
    Estas cosas están geniales para cuando tienes invitados o para una comida con la familia como en Navidad por ejemplo. Yo lo encuentro un poco laborioso, será porque no estoy acostumbrada a hacer cosas tan ricas como esta y en cierto modo me haces un favor porque saber hacer estar cosas tan apetitosas te hacen tentar para hacerlas. Yo no hago más que mirar tus fotos y se me hace la boca agua jajajaja.
    Mejor me despido de ti y así no me tiento más.
    Un besito Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea. Te aseguro que de vez en cuando hacemos alguna receta facilona de verdad y si esta gusta la de la mermelada de moras más aún. Ya me dirás si te animas con alguna.
      xoxo

      Eliminar
  2. Mmmmmmm...que buena pinta tiene esa tarta de pancakes!!!seguro que pruebo la receta,pero como no soy muy forofa de las moras cambiaré de fruta...
    Besitos

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook