Blackberry pancake

9:00

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que alguien haya tenido tiempo de practicar con alguna recetilla de las que ponemos por aquí. Si alguien se ha decidido por hacer la de la semana pasada, vamos a aprovechar la mermelada de moras que nos ha sobrado.
Mi primera vez con las tortitas fue hace más de 20 años, en aquella época por aquí sólo podías probar estas cosas de la mano de algún yankee, en mi caso fue de una de adopción, la tía de mi padre que tras toda una vida en USA volvió a pasar la jubilación al pueblo y allí tuve el auténtico placer de gozar de su compañía y de su maravillosa cocina. Todavía me acuerdo cuando venían sus nietos a pasar sus vacaciones en la maleta traían el bote gigante de sirope y el de Heinz ketchup. Sus pantalones de raperos y la gorra hacia detrás y los Red Hot Chili Peppers de los ochenta.
Vamos con la receta.


Batimos los ingredientes de la masa y dejamos reposar 30 minutos. En una sartén antiadherente -yo, desde que descubrí las de aluminio fundido ya no quiero otras- ponemos un chorrito de masa y dejamos que cuaje, el fuego de un 11 lo pongo a un 8.
Ahora sólo hay que montar con la confitura de mora, tenéis la receta aquí, y nata montada.
Pan cake-mora-pan cake-nata.
Rematamos con unas moras de adorno y ponemos un palillo en el centro para que no se desmorone todo.






¡Nos gusta el dulce, pero más aún nos gusta que sea fácil fácil!


© Esta publicación es original de Tu Cajón Vintage Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

By Sara

También te puede interesar...

3 comentarios

Síguenos en Facebook