Cremoso de yogur con confitura de mora

9:00

Ya sabéis que me gusta facilitaros un poco la vida con mis tips, diy y recetas. La cosa no está para gastar mucho en nada en general y como un háztelo tú mismo #diy aunque poco dinero si suele llevar su tiempo, hoy vamos con una receta de esas que se hacen en 10 minutos.
Es un postre ideal para convencer si tienes invitados en casa, fácil de presentar y resultón, y sobre todo lo más importante, para chuparse los dedos.


Bueno, vale, quizás no tan rápido si tenemos en cuenta la confitura pero son cosas que se pueden tener preparadas con antelación. Vamos a ello.
Ponemos el agua junto con el azúcar en una cazuela a fuego suave para que vaya haciendo un almíbar. Añadimos las moras y el zumo de limón y vamos removiendo hasta que coja la textura deseada, calcular 1 hora. En este punto ya tenemos la confitura pero si no nos gusta su textura podemos pasar parte por el pasapures.
Para conservarla la mejor opción es embotarla. Para lo cual llenemos los botes que haga falta hasta arriba, cerramos y ponemos en una olla con agua en la cual habremos puesto un trapo en el fondo para proteger los botes. Hervimos durante 20'. De esta forma conservaremos la confitura durante meses.

Montamos la nata con azúcar. Para ello meteremos unos minutos antes la nata al congelador con el fin de que esté bien fría. Empezamos montando a baja velocidad y cuando empiece a subir incorporamos el azúcar y subimos la velocidad. Queremos que la nata nos quede suave. Por últimos pasamos a mezclar con el yogur.








Como veis yo he hecho dos presentaciones, siempre con una base de galletas machacadas, el yogur y al final la confitura. La primera es un yogur en miniatura, servirá de acompañamiento para el postre fuerte. La segunda sería una preparación en raciones individuales.

Un dato importante, la posibilidad de sustituir los ingredientes en el más rápido y fácil todavía. Una buena mermelada de frutas, mora, fresa, naranja... y sustituir el yogur por un griego de la calidad. Seguiremos teniendo un postre resultón y casero. ¡Anímate con el tuyo!


By Sara

También te puede interesar...

7 comentarios

Síguenos en Facebook