Helado de nata y moras

9:00

Aprovechando que tenemos reserva moras para todo el año empezamos la semana con una de esas recetas que nos hacen disfrutar de su sabor. Para toda la familia y super fácil de hacer, helado de nata y moras.
Soy una enamorada de los helados de nata y verdaderamente es muy difícil encontrarse un buen helado de nata y que verdaderamente sepa a nata, en el mercado. Yo soy adicta a este helado en una heladería de Bilbao, Nossi Be, os puedo asegurar que sabe a nata-nata, tienen una gran variedad y te puedes encontrar cosas como helado de kalimotxo, bacalao al pil pil o idiazabal con queso y membrillo.
La mayoría de blogs que leemos y nos deleitan con sus exquisitas recetas y sus cuidadas presentaciones e imágenes, nos presentan recetas de helado realizadas con heladera... no os podéis hacer a la idea de la cantidad de trastos y cachivaches que existen en el mercado para facilitarnos la cocina y que si bien apretándote el cinturón puedes ir haciendo acopio de ellos, pues yo, no tengo sitio en casa para guardarlos.
Así que os traigo una receta a base de la mejor máquina que haya diseñado el hombre, la mano.


INGREDIENTES:

200ml de nata para montar
2 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar glass
1 pizca de sal
1 cucharada de miel
50 gr de moras

Empezamos a montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y la sal, cuando empiecen a montar añadimos el resto. Reservamos en la nevera para que enfríe bien. Mientras montamos la nata que habremos metido un rato antes al congelador, añadimos la miel, la cantidad irá un poco al gusto, tampoco queremos que sepa mucho a miel, este producto es un anticongelante natural de ahí su uso.
Mezclamos todos los productos y dejamos en la nevera hasta que esté bien frío el producto final.
Metemos al congelador. Durante la primera hora sacamos cada diez minutos para darle vueltas, esto lo hacemos para romper los cristales y que quede lo más cremoso posible.
Después de esta hora yo añado las moras, lo hago en este punto para que al mover la mezcla no se rompan, el ahora moveremos el helado cada 30 minutos.
Sacar un rato antes de degustar helado.






By Sara

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook