Un auténtico americano en Gijón

9:00

Hoy empezamos la semana con una entrada sólo apta para los amantes de la comida americana, esa comida basurilla que tanto amo. Ya sabéis que voy bastante por Gijón y hace unos meses descubrí que habían abierto una nueva hamburguesería muy americana y retro estilo años 50 y tuve un inmediato arrebato de ¡¡quiero entrar!! cansina yo hasta que convencí a José y a mi ama y dadas nuestras circunstancias -una mocoliki de 2 años- hicimos un pedido para llevar y cenar en casa. Recientemente hemos vuelto a repetir y hoy os traigo el resultado.







Me diréis que como os hablo de una cadena de hamburgueserías -que lo es- pudiendo ir a cualquier otro sitio y disfrutar de la excelente gastronomía de Gijón y de sus sidrerías, pues si tenéis razón, pero el local me llamo tanto la atención por ser tan poco visto por aquí que creo que merece la pena mencionarlo.
Salir a comer fuera de casa por Gijón es bastante asequible para el bolsillo, esta hamburguesería la colocaríamos entre un Burger King o similar y una sidrería, véase sino la carta.


Patatas con queso y chili, para mi el chili es algo más que carne con tomate que era lo que tenían estas patatas.


De cerdo, la American Pulled Pork, la tiras de cerdo pasan pero a la salsa le falta chispa por lo que se queda bastante pobre.


No me acuerdo del nombre, os diré que a pesar de la carne es buena, puedes elegir de 250gr o 500gr, poco, al punto o muy y a pesar de que soy amante del matrinonio dulce-salsado, esa salsa de cebolla caramelizada estropea el conjunto.

Para poder innovar hay que hacerlo a conciencía, con gracia y chispa, los riesgos que se corren con esto hace que un buen plato pase a simplemente comible, muchas veces es mejor centrarnos en lo tradicional, yo aquí me quedaría con una hamburguesa de las de siempre, a caballo.


By Sara



También te puede interesar...

1 comentarios

Síguenos en Facebook