Un proyecto de home staging

9:00

Durante las últimas semanas he ido desgranando piezas de uno de mis proyectos y es que este verano hemos trabajado durante las vacaciones para este proyecto de home staging.
Para los que esta palabra os suene un poco a chino os diré que el home staging=puesta en escena de la casa, es un término anglosajón y un uso muy habitual en otros países. Como siempre todo lo que funciona fuera nos lo importamos.
Esta práctica consiste en preparar un inmueble para su comercialización ya sea venta o alquiler.
Estudio tu vivienda con el fin de eliminar lo que no funciona y puede distraer lo ojos de un posible cliente. Se despersonalizan los ambientes, todas esas fotos y objetos tan personales que suele haber en una vivienda. No es en sí un proyecto de decoración, sino un lavado de cara, un soplo de aire fresco que hará la vivienda más atractiva al posible cliente, fotos más sugestivas y algún truquillo para la venta.
La actuación se hará en función de las necesidades del cliente, en fin, una pequeña inversión para la venta de una vivienda.

Normalmente trabajo en la zona de Bilbao pero también me desplazo dependiendo de las circunstancias. En este caso me he ido hasta Jávea en Alicante, un pueblo turístico que me ha encantado volver a visitar, ya que lo conocía aunque hacía ya unos años que no iba por allí.
En este caso me mandaron unas fotos para así decidir las actuaciones a realizar. En algunos casos de venta son actuaciones efímeras en este dado que se trataba de un alquiler las mejoras se pensaron también para el uso y disfrute de la casa.
Nos situamos en un bungalow dentro de una urbanización privada con una bonita piscina común que además ha sido arreglada este año.
Una casa sesentera y bastante dejada en lo que a la decoración se refería, con jardín privado y porche con plaza para dos coches. Hasta ahora su uso ha sido como vivienda de veraneo pero debido a diferentes circunstancias los dueños buscan inquilinos para todo el año.










Seguro que os suenan estas alacenas, pero si no es así y queréis más pasar por aquí.




En la zona de comedor, el tapizado de las sillas y cuadro nuevo le ha dado un toque de color más actual.


Un detalle de la chimenea que hará dará calidez a los suaves inviernos de Jávea.


Y por fin nuestra cocina sesentera de la que hablamos la semana pasada.


Para los curiosos deciros que la casa ya esta en el mercado y se puede alquilar.

Si tienes alguna duda respecto a este tipo de proyectos, da igual dónde este situada la vivienda, no dudes en contactar conmigo y te informaré.



© Esta publicación es original de Tu Cajón Vintage Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

By Sara

También te puede interesar...

3 comentarios

Síguenos en Facebook