III Feria del Pintxo de Bilbao

9:00

Este fin de semana ha sido la 3ª edición del certamen de pintxos de Bilbao y Tu Cajón Vintage ha estado allí para traeros un poco de esa cocina en miniatura que por aquí tanto nos gusta. Bocaditos de gloria para los sentidos que junto con nuestra cultura del poteo son uno de mis favoritos, porque ¡nos gusta comer!!
Además, con un perfecto día de lluvia para pasarlo en un recinto ferial de suelo enmoquetado donde poder desarrollar esta actividad tan genial.
Degustar todos los pintxos fue misión imposible, 2€ por pintxo más la consumición no es apto para tripadas pintxiles mientras vaciamos la cartera.
Hoy os traigo una pequeña muestra de los que me parecieron más apetecibles y no dudo riquísimos. Así podréis ir cogiendo ideas para las cenas de Navidad.







Cookie de chocolate y jamón ibérico, del Migadea.



Del Bitoque, a cuyo chef Darren Willlanson, un inglés afincado en Bilbao, podéis ver a la izquierda.


Cupcake de pesto con frosting de queso azul, crujiente de bacon y brotes de cebollino, del bar Santutxu.





Cornete de galleta de té verde rellono de foie y pato confitado


Y esta fue nuestra elección final, un clásico para José, Pistola de jabugo con aceite picual y lágrimas de tomate al azahar -vamos, jamón con tomate- y yo como siempre innovando, me decidí por el cornete que me encantó.


Lo bueno de los clásicos, es que !cunden para toda la familia!!!



© Esta publicación es original de Tu Cajón Vintage Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

By Sara

También te puede interesar...

4 comentarios

Síguenos en Facebook