¿Quieres incrementar el almacenaje en tu casa?

9:00

Me gusta traeros cosas nuevas e interesantes -o por lo menos a mí me lo pareceeee jaja-, hoy vengo con un proyecto que realicé hace algún tiempo para el apartamento de una soltera cuyo principal objetivo era aumentar la capacidad de una vivienda de una habitación cuyo espacio de almacenaje era bastante escaso.
Las opciones donde poder aumentar el espacio de almacenaje eran bastante limitadas así que se decidió prescindir de la zona que hubiera sido un magnifico comedor y se a provechó es hueco para hacer un armario a medida que no sólo tuviese la capacidad de almacenar, sino que además albergase una cama. 
La vivienda tiene unos preciosos techos de más tres metros de altura, por lo que se pudo agregar al armario unos altillos, además se fabricó con un fondo especial de 80cm para aprovechar mejor el hueco que existía.
La distribución interior se diseñó en base a las necesidades de la dueña y en el fondo extra que se había dado al armario se instalaron unas baldas para aprovechar la capacidad de almacenaje añadida. Se instaló también una cama abatible para las posibles visitas dejando libre el espacio delante del armario para poder abrir la cama y en caso de tener invitados a comer quedaría espacio además para trasladar la mesa extensible de la cocina.






Uno de los puntos débiles de la idea, era, que, al tener que instalar el mueble en un salón la estética del mismo debía ir acorde con el resto de la decoración de la casa, clásico chic con toques románticos y no sólo eso, sino que no podía parecer un armario. El color estaba claro, blanco roto, se jugó con la colocación de los tiradores en las puertas de los armarios y como detalle final unos listones decorativos que enmarcaban las puertas y ayudan a disimular la puerta que oculta la cama.














Una pieza exclusiva que sorprende a cualquiera que visite la casa.




© Esta publicación es original de Tu Cajón Vintage Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

By Sara

También te puede interesar...

3 comentarios

Síguenos en Facebook