Rabo de vaca al vino tinto con nícalos

9:00

Hoy vamos con una receta de las que llevan tiempo pero con unos resultados de escándalo. Soy una fan del rabo en todas sus formas aunque la receta que más me gusta es esta, que por cierto sólo hago un par de veces al año porque es muy de temporada. Aunque si es cierto que podemos tranquilamente prescindir de las setas. También una vez terminada se puede desmigar y hacer unos pimientitos rellenos que van a estar de muerte..... así que sin más preámbulos vamos a ello.

INGREDIENTES:
1 rabo de toro
1 botellas de vino tinto
2 cebollas
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
4 zanahorias
1 chorrito de Pedro Ximenez
1 cucharada de harina





Salpimentamos el rabo y lo ponemos a fuego alto unos tres minutos por cada lada. Retiramos y reservamos.
En la misma cazuela -da igual que haya quedado un poco tostado el fondo- ponemos la verdura que habremos picado previamente, a pochar. Si mientras sofreímos la verdura se nos seca el fondo de la cazuela yo prefiero poner un poquito de agua, en vez de más aceite ya que bastante graso es el rabo como para añadir más grasa aún. Dejamos hacer unos 20 minutos, cuando esté hecha echamos un chorro de Pedro Ximenez y la harina, damos unas vueltas e incorporamos el rabo y el vino tinto. Un consejillo, no uséis un vino guarrillo de esos que no os beberíais o que usáis para hacer kalimotxo, !no!
Ahora podéis optar por dejarlo cocer al fuego para lo que necesitareis de dos a tres horas a fuego lento, hasta que la carne se quite del hueso sin ninguna resistencia o sino ponerlo en la olla rápida 1 hora.
Mientras limpiamos y cortamos la setas.
Cuando esté hecho sacamos los trozos de rabo y ponemos la salsa a reducir unos 30 minutos a fuego muy lento.
Rehogamos un poco las setas y las incorporamos a la salsa.
Una vez reducida la salsa yo la paso por el chino, me gusta más como queda así.
Si necesitamos rectificar de sal, yo suelo usar salsa de soja para hacerlo, le da otro punto.













© Esta publicación es original de Tu Cajón Vintage Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

By Sara

También te puede interesar...

2 comentarios

Síguenos en Facebook