Apple Pie

No puedo evitarlo, cada vez que hago esta receta me acuerdo de la mítica imagen de la película American Pie en la que sale uno de los protas con la susodicha tarta en ese sitio que en un lugar como este no voy a poner nombre….a buenos entendedor@s pocas palabras faltan.
La verdad es que es una de esas recetas que hago muchísimo por temporada, sobre todo después de una visita al pueblo momento justo en que mi frutero se encuentra de esta guisa.

Como siempre me repito hasta la saciedad me gusta traeros cosas facilitas, esta receta es fácil fácil.
Vale que podemos hacer las cosas más caseras aún pero hay elaboraciones difíciles y que llevan tiempo,  más aún si no tienes artilugios tipo termomix, panificadoras, etc….¡bendito tiempo! así que mi consejo es que compréis la masa ya hecha que las hay de muy buena calidad.

La receta original es con pasta quebrada pero un día que me puse a ello no tenía más que hojaldre y resultó que en casa ha gustado más así. Lo que vamos a hacer en realidad es comúnmente empanadilla de manzana y ya sabemos que aquí las empanadillas de lo que cuadren, pan hojaldre y el relleno no digamos…La receta la saque de Directo al Paladar, la tenéis aquí.
Pelamos, descorazonamos y cortamos en rodajas las manzanas. Preparamos una mezcla con todos los ingredientes y los mezclamos con las manzanas.










Una de la planchas de hojaldre la ponemos como base en el molde que vayamos a usar, es mejor que usemos uno desmontable, ponemos la manzanas encima con la mantequilla. Ahora cerraremos con la otra plancha de hojaldre, es importante que queden bien cerrados los laterales porque sino se nos van a escapar los jugos. Hacemos una chimenea en la parte superior -como a cualquier otra empanadilla- y pintamos con una mezcla de huevo y leche.
Precalentamos el horno a 210º y horneamos unos 50 minutos a 180º o hasta que la masa esté dorada.














Para servirla lo suyo es hacerlo con ella templada pero como siempre ¡hacedlo como más os guste!

Image and video hosting by TinyPic
Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *