Fabes con Boletus y Cantarelus

10:00

Empezamos la cuenta atrás para la Navidad -1 semanita y aunque el plato de hoy no es lo más típico para estas fechas me parece un plato exquisito y fácil fácil.
Aunque no os lo creáis siempre he sido muy mala comedora, me daba igual tronchos que berzas, pasta que patatas fritas....nada de nada, con la adolescencia fui mejorando mi apetito pero las legumbres nunca fueron santo de mi devoción. Como todo siempre hay un antes y después, mi después fue cuando probé las fabes.
Fue mientras estudiaba en la Escuela de Artes de Oviedo, nuestros profes de proyectos nos llevaron a ver una obra de un chalet que uno de ellos estaba llevando a cabo, una vez finalizada la visita fuimos a comer a un sitio de esos caseros caseros, a los que ya no sabría volver. 
Menú: fabes y arroz con leche de postre
Allí estaba "Sarita comidas" mirando el perol de fabes con cara de poco amigos y pensando ya en la merienda, pero lo que son las cosas, lograron convencerme y como todo lo relacionado en mi vida culinaria, vi la luz, suaves y exquisitas, con la contundencia de un cocido pero la elegancia de las fabes. No repetí, ese día para una primera toma de contacto fue suficiente.

La anécdota graciosa del día la puso un compañero japonés que había venido con una beca desde Japón para hacer el ciclo de Piedra, al probar el arroz con leche ya que lo último que se esperaba era un arroz dulce...si las fabes me sorprendieron no os cuento lo que le pasó a él con el arroz.

Cuando las hago en casa me gusta hacerlas con almejas pero a veces también pruebo con esta receta:

INGREDIENTES:

1/2 Kg de fabes
125 gr de boletus
125gr de cantarelus
ajo
laurel
sal
perejil
vino blanco

Ponemos a remojo las alubias el día anterior. Para cogerlas la cubrimos de agua unos dos dedos por encima, sal y una hoja de laurel, las coceremos a fuego bajo de 1h y media a 2h dependerá de las fabes. Si vemos que necesitan más agua la añadimos.
Picamos el ajo y lo rehogamos, incorporamos las setas y salteamos todo a fuego alto unos minutos. Echamos el vino blanco y el perejil, la sal al final.
Integramos con las fabes ya cocidas y dejamos que se cueza todo 5 minutos más.



















¡FELIZ SEMANA!!!!


Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

3 comentarios

Síguenos en Facebook