5º Feria Del Mueble de Zaragoza

10:00

Ya sé que los martes suelo poner alguna receta, o algo que tenga que ver con todo mundo de la comida pero creo que este semana merece la pena cambiar el orden de las cosas y dar protagonismo a lo que de verdad se lo merece como es un evento del calibre de la Feria del Mueble de Zaragoza y es que los decoradores y aficionados a la decoración no somos nada sin un mueble. Dormitorios, juveniles, auxiliares, tapicería, salón, comedor, cocina... cualquiera de estos elementos son lo más importante para crear el ambiente adecuado, dentro de nuestro estilo favorito. Una  decoración nórdica, vintage o de una línea más country  no sería nada sin esa pieza tan especial que se convertirá en la protagonista dentro de la estancia, por esta razón  Tu Cajón Vintage  ha estado allí para verlo.
Con unas cifras cada vez mejores y un resultado cada vez más satisfactorios los fabricantes de muebles y las tiendas cada vez lo tienen más claro. Si tienen que elegir y como pueden hacerlo, se quedan con Zaragoza. La oferta de la ciudad es inmejorable, hoteles, transporte, la situación...tengo claro que los abusos cometidos por la Habitat Valencia y su ciudad, con detalles como los precios desorbitados de sus stands o de la oferta hotelera que ha estado abusando con los precios durante todos estos años, el hecho de que una feria como la de Valencia no haya sabido adaptarse a los tiempos y bajarse de su estatus han sido el detonante para el éxito de la feria de Zaragoza. 





En números nos encontramos con 33.647 visitantes en 2012 -es una feria bienal- a 36.247 este año, también ha aumentado la superficie de exposición que ha repuntado de 73.552 metros cuadrados a 90.700.
Lo que empezó hace 5 ediciones como una pequeña feria de zona con sencillos stands de un estructura metálica que lo que prácticamente hacían era delimitar el espacio entre fabricantes, a grandes stands, todo diseño puro, exclusivos contenedores para mostrarnos las últimas novedades en mueble que los fabricantes han preparado para exponer en Zaragoza.
Un día no es tiempo suficiente para verla bien, ni mucho menos pero era el tiempo del que disponiamos y esta es una pequeña muestra de lo que vimos.




De la mano de Ecoideas, Fabricado de forma artesanal en España, con la certificación PEFC, su principal virtud es que nos encontramos con un mueble completamente ecológico, sin emisiones de formaldehído. De lineas puras y acabados naturales, me encantó por la sencillez de sus formas. Una decoración sostenible a  mano de cualquier consumidor.






Dentro de los fabricantes de mesas y sillas encontramos una amplia oferta, a mí, me llamo personalmente la atención Coma Desing que ha introducido las últimas tendencias en sus diseños.







Estuvimos en el stand de Lola Glamour unas creaciones bellas y diferentes con estilo propio. Piezas exclusivas por su diseño innovador y elegante. Un toque chic para cualquier ambiente.




Empresas como Comodal, pura tradición y calidad se reinventan para ofrecer produztos como el presentado en la feria, donde la madera cobra el protagonismo merecido, presentando unas piezas únicas que darán un punto muy personal a una decoración de estilo #nórdico. Es una pena porque la prisa por las fotos no han hecho justicia a unas piezas tan espectaculares.





El stand de Grupo Seys con un original acceso protagonizado por la mano articulada de madera que ahora mismo encontrarás en cualquier estilismo que se precie.










El stand que más me gustó fue este de Afos Sofá con el uso de la madera como elemento principal consigue un efecto muy natural.














Una mención especial merecen los fabricantes portugueses con un producto de muy buena calidad y un espectacular diseño, me quedo con estos dos, arriba este cabecero de Inter Desing del que me quedé prendada y Grupo CJ piezas con mucho diseño y personalizables 100%.




Si buscas un mueble o elemento decorativo en concreto, que has visto en una revista, foto, tienda...te estás volviendo loc@ y cada vez lo deseas más no dudes en contactar conmigo y te ayudaré en lo que pueda.
foxyform





Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

1 comentarios

Síguenos en Facebook