DECOPEDIA1: Casas vestidas para el frío

15:29




Hoy jueves cambiamos la temática habitual de las últimas semanas para unirme a la #decopedia. Aunque por aquí no veamos macros hoy no dejes de pasar por el blog de Nika para disfrutar con las geniales fotografías que nos ofrece su Blog hop de los jueves.
Desde el blog de Petite Candela comienza hoy una nueva iniciativa que su creadora ha definido como 'un gran cajón de ideas deco'. Así que a partir de ahora el tercer jueves de cada mes Tu Cajón Vintage aportará algo a este cajón.
Este mes, no podía ser menos en el más crudo del invierno, vamos a intentar decorar el frío, ¿por qué no aprovechar los cambios del invierno para renovar un poco la decoración de nuestra casa? 

sacar una manta
poner el relleno de inverno en el nórdico
cambiar las sabanas de algodón por unas más apropiadas

Estoy segura que son movimientos habituales en cualquier vivienda que se prepara para el frío.
Vamos a intentar ir un poco más allá, dando prioridad a los colores y a las texturas.

Ahora que estamos en rebajas aprovecha para hacerte con las piezas principales lowcost, fundas de cojín, colcha, edredón o nórdico, todo vale, una mantita para los pies de la cama y haz tu conjunto de cama de temporada. Si optas por usar un nórdico normalmente las fundas son de algodón, un tejido más liviano.


Respecto a la decoración, aprovecha lo que ya tienes cambiándolo de sitio, esas velas que están en el aparado del salón te quedarán divinas y aportaran calidez al conjunto de invierno. Renueva las fotos, aunque mantengas los marcos usa imágenes más veraniegas para esta temporada y viceversa en el invierno.

















Como veis en este caso he optado por el edredón ya que la casa es bastante caliente y un nórdico es excesivo.










Los cambios son evidentes aunque la base, la distribución y los elementos principales siguen siendo los mismos, la colcha de verano nos deja una habitación con más luz que invita a tumbarse sobre la cama y disfrutar de los rayos de sol que entran por la ventana, con edredón de invierno lo que más apetece es meterse al calorcito, dentro de la cama mientras la lluvia se oye en el exterior.
En definitiva, es importante aprovechar la necesidades de cada temporada refrescando la decoración de la casa y haciéndola más confortable.


Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

17 comentarios

Síguenos en Facebook