Tendencia color 2014

10:00

No podíamos comenzar el año sin hablar de la nuevas tendencias decorativas para el 2014. Es cierto que hablar de moda o tendencia en decoración y decir algo diferente a lo dicho los últimos meses es difícil, ya que las preferencias decorativas no varían en la misma medida que la moda textil, la cual se renueva temporada a temporada, os imagináis pintando la casa cada seis meses o cambiando el tapizado del sofá una vez al año, nos os voy a mentir, para mí sería un chollo pero realmente sería una locura para el día a día pero ¡¡más aún para el bolsillo!! Por eso nos conformaremos con decorar o renovar la decoración de la casa con la tendencia más in del momento, si este es tu caso sigue leyendo....




Pantone nos ha dado la clave cromática para este año. 

ORQUIDEA RADIANTE

La organización lo ha definido como 'un purpura fascinante, mágico, expresivo, exótico'. Según su directora ejecutiva Leatrice Eiseman, 'el Orquídea Radiante' está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una alegría, amor y salud. Es un color purpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto'.





¿Cómo lo uso?
Todos los colores transmiten algo, el Orquídea Radiante es un color que estimula los procesos de cambio por lo que debe evitarse su uso en la cocina, el comedor o la oficina. Nos decantaremos por usar este color en estancias como el dormitorio, el salón o el estudio.

¿Cómo lo combino?
Pantone también nos ha hecho ese trabajo ofreciéndonos una gama que colores que se complementaran el efecto del Orquidea Radiante a la perfección. Con él podremos darle vida a colores neutros como el gris, crema o marrón.





Ideal con tonos como el verde oliva o amarillo suave o el verde azulado para un toque más shabby.




Para completar la tendencia sin olvidar detalle, no podrán faltar en la estancia unos toques metalizados para los tiradores o el marco de un espejo .



Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

5 comentarios

Síguenos en Facebook