10 años de diseño sueco en Front

10:00



Con esta primera imagen como cabecera del blog es posible que penséis que vengo hoy a hablaros de moda pero a pesar de que soy super fan de la moda, yo sigo a lo mio, diseño e interiorismo por todos los poros de este blog.
Cada día estamos más acostumbrados al estilo nórdico, cada día nos enamora más el diseño que nos importan desde allí. Las piezas que traemos hoy vienen de la mano de estas tres geniales diseñadoras suecas que ahora cumplen 10 años trabajando juntas. Se conocieron realizando un máster de Diseño Industrial en Estocolmo, Charlotte von der Lancken, Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist, son el alma mater de Front y las creadoras de varios objetos que han pasado ya a la historia del diseño. Habituales de firmas como Porro Moooi o Moroso, también se apuntan al low cost y podemos adquirir alguno de sus diseños de la mano de Ikea.
Los últimos años han conseguido hacerse con diversos premios gracias a sus diseños.





Esta espectacular lámpara tiene un diseño etéreo y ligero como una gota de agua, lleva una bombilla LED con una duración de hasta 50000 horas.




El sillón Gemla ha sido creado para la Feria de Estocolmo tiene sus orígenes en los archivos de Gemla reutilizando un diseño del pasado y adaptándolo al presente. Esta recubierto de piel de oveja de Gotland.





Con el sistema Tetris encontramos varios usos en una misma pieza, tan versátil que cada uno podrá crear una pieza prácticamente única para su vivienda, diferentes materiales como el fieltro dan el acabado final.





Me tiene enamorada esta pieza, estilo nórdico en toda su pureza. Una estructura abierta creada en madera de olivo. Mikado, diseñado para Porro.




Hoy os he traído alguna de las novedades de esta marca, ya que si empezase a meter todo su producto en este post, esto sería interminable, pero no podía terminar sin mostraros la archiconocida lámpara Svarva que podemos encontrar en Ikea y que hace traer los maravillosos diseños de estas tres suecas al más común de los mortales. Diseño low cost para todos.



Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

1 comentarios

Síguenos en Facebook