Consigue un sabor más intenso en tus recetas

10:00



Cuando andas entre pucheros son muchas la preguntas que una se hace y últimamente escuchando términos como picual, arbequina u hojiblanca ahora me empiezan a entrar dudas sobre qué aceite usar en función de lo que estoy cocinando. ¿No os ha pasado nunca que habéis hecho una mayonesa casera y sólo os sabe a aceite, o en un postre que lleva aceite sólo notáis ese amargor característico de algunos aceites? En casa el aceite lo compramos a una cooperativa de Jaén -de la cual no os voy a decir el nombre ya que hace unos días se me acabó y, a la espera del nuevo pedido, que no hago yo, no sabría deciros más- usamos aceite de oliva virgen extra, y es una gozada trabajar con un producto como este pero como últimamente me estoy haciendo más pijotera he querido informarme sobre qué tipo de aceite usar en función de el alimento que voy a cocinar. En casa uso, que si el vinagre de Jerez, que sí de Módena o sidra.... ¿por qué no varios tipos de aceite también? total un trasto más menos en la cocina...

No nos vamos a parar en el tema oliva extra, refinado.....creo que eso lo tenéis más que superado. Lo que verdaderamente hace un aceite además de sus proceso es el tipo de aceituna y es lo que vamos a aclarar hoy.




He seleccionado las que me han parecido más genéricas, no me veo con un aceite para el pescado, otro para las ensaladas, las carnes, los postres...podemos encontrar más variedades pero espero que estas os sean de utilidad.




De momento yo me voy a hacer con una botellita de arbequina para mis postres y tú ¿que opinas?

Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

1 comentarios

Síguenos en Facebook