Filete ruso de Ropa Vieja con salsa de hongos

10:00

Creo que a estas alturas todos tenemos claro que ¡estamos en invierno! temporada de potajes, guisos y sopas, yo personalmente me quedo con los garbanzos -a poder ser los que hace mi suegra- y con las sopas, por lo que suelo preparar unas buenas ollas de caldo para tener reservas es el plato de Naia por excelencia que lo comería a todas horas: '¿Qué quieres comer Naia?''Zopita' para desayunar, comer, merendar y cenar. Como podéis imaginar a este ritmo consumimos bastante caldo y lo que eso conlleva. Zancarrón y gallina en buenas cantidades. Que levante la mano el que entre sus platos favoritos esté la gallina. No veo ninguna levantada, ya me lo imaginaba, a mí personalmente ni en las croquetas. Ya que no están los tiempos para tirar nada agudizo el ingenio y me saco una receta de la manga, como todo, es mejorable pero el concepto de la receta en sí me parece buenísimo.
Lo que suelo hacer es congelar las sobras de todo lo que uso para el caldo el zancarrón, la gallina y la carne que saco de los huesos, ya sean de jamón o de vaca, cuando he juntado una buena cantidad preparo esta receta.

INGREDIENTES
zancarrón y gallina 400gr
una tarrina de queso tipo Philadelphia
150 gr de enmental
1 cucharada de salsa tipo española
albahaca
pimienta

PARA LA SALSA:
1 hongo
1 chorro de leche evaporada
1 chorrito de caldo
pimienta


Picamos todo con la picadora y en un bol mezclamos todos los ingredientes. Para la salsa tipo española, seguro que tenéis alguna sobra, de algo similar, yo esta última vez he usado un poco que me había sobrado de un rabo al vino tinto. Integramos bien todos los ingredientes ¡echar la mano si hace falta!




Para la salsa rehogamos los hongos y ponemos a cocer 10 minutos con un chorrito de caldo que habremos reservado, incorporamos la leche, salpimentamos y dejamos cocer otros 10 minutos para que la salsa engorde ya que la leche evaporada es más ligera que la nata. Hace tiempo sustituí la nata por este producto y el resultado son unas salsas más ligeras y ¡con menos calorías! Por último únicamente queda triturar la salsa. Se pueden sustituir los hongos por la seta shitake y la salsa quedará muy similar. En mi caso yo incorporo también los boletus a la cocción del caldo por lo que luego los aprovecho de esta forma.

Por último ya sólo queda darle forma de filete ruso y pasarlos un poco por la sartén para dorarlos.
Podéis prescindir de la salsa y hacer una buena ensalada como guarnición.











Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

1 comentarios

Síguenos en Facebook