Muffins San Valentín

10:00

FELIZ SAN VALENTIN
Acuérdate de los tuyos
Distribuye todo tu amor
Dale caña a tus abrazos

Terminamos la semana con una receta, que ya se echaba de menos. Un dulce para endulzarnos un poco más si cabe el día de hoy.
Os traigo unas muffins para que podáis quitar la resaca de tanto amor con un riquísimo desayuno.






 INGREDIENTES 

240gr de harina
1 sobre de levadura
130gr de azucar moreno
150gr de mantequilla
175 gr de moras
240 ml de leche
2 huevos
ralladura de limón
sal

Os diré que los muffins a diferencia de las magdalenas llevan una masa más compacta, no es tan importante el batido como en las magdalenas que tienen que quedar esponjosas.
Acordaros siempre de tamizar la harina con la levadura, la mezclamos con el azúcar y la mantequilla que habremos derretido previamente. Batimos los huevos junto con la leche, la ralladura y la sal. Ya sabéis que yo la uso con todos los postres sin excepción. Mezclamos todo el conjunto. No es necesario batir.
Los muffins no llevan el estriado clásico de las magdalenas así que los moldes mejor lisos, si queréis hacer las típicas capsulas de los muffins basta con hacer recortes con forma de cuadrado usando papel de horno, estos los introduciremos en los moldes que vayamos a usar.
Con el horno a precalentado a 160º hornearemos con calor arriba y abajo unos 30' o hasta que estén dorados. Yo los dejo más tirando a blancos porque en casa nos gustan así, eso lo decidís vosatr@s.














Y ahora va mi anécdota de esta vez, ¿os acordáis que os dije con las galletas que me había despistado con las cantidades? ¡No fui yo! fue mi super peso digital de Inoxibar, se ha revelado, espero que solo sean las pilas...claro, así que yo pesé cuando empiezo a incorporar los ingredientes de repente te da al ojo ¡dónde vas con tanta harina! vamos que mi peso me engaña y yo como buena mujer, soy la última en enterarse.




Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

5 comentarios

Síguenos en Facebook