Costilla CHILI al horno

Hoy es martes y los martes toca hablar un poco de cocina. Este fin de semana para variar he sido yo la que he dado de comer a mis suegros y no al revés, así que para una vez que se sientan a mi mesa hay que darles gusto. Claro está que para darles gusto suelo limitar el menú a siempre lo mismo, costilla asada, vario el txumitxurri pero el fondo no varía, costilla. No es que sea una experta costillera, pero tengo un truco que es infalible para que el asado quede para chuparse los dedos -jeje, eso es fácil ¿verdad? teniendo en cuenta que a la costilla se le suele echar la mano…-
Hay que reconocer que haciéndola con este truco, es una receta super agradecida porque aunque el unte no sea nada más que agua queda muy jugosita y sabrosa.
Un menú sencillo y sin excesos costilla asada, big ensalada y torrijas de postre. Las tostadas, que, aquí son típicas en carnaval, es una de esas cosas que comemos a tripadas por estas fechas las hago todos los fines de semana y por lo general hasta el año siguiente no me vuelvo a acordar de ellas, la receta la tenéis aquí.
Vamos allá con esta receta de esas que os digo, fácil fácil.
Necesitaremos: costilla ibérica
                        horno

Una vez tenemos la costilla cocida salpimentamos untamos con la salsa bien bien e introducimos en el horno  30′ durante los cuales volveremos a pintar con la salsa dos veces más. Los primeros 20′ con la carne hacia la bandeja, al final la giraremos.
El aderezo final para esta costilla serían una patata fritas tipo gajo, pero demasiada grasaza para el trasero, por lo que una ensalada tamaño gigante, te refrescará y hará un poco más ligera la comida.

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *