Gratén de patatas en salsa

10:00

A pesar de que hemos cambiado de estación y avanzamos hacia días más cálidos tenemos recetas de esas humeantes para rato y es que aunque la primavera está en nuestros corazones no ha llegado aún a nuestras vidas. La receta de hoy es el resultado de un día de vagancia, ya que el domingo decidí echarme a la bartola y tirar de existencias, fue así como me reencontré con un tupper de rabo que os mostré hace tiempo y confeccioné el menú de domingo. Para chuparse los dedos, de-li-ci-o-so la pena de estas cosas siempre llevan salsa a mogollón y tienes dos opciones; o tiras de barra de pan o te la zampas a cucharadas. 

 Volver a congelar no es factible y tirar las sobras es un pecado de los gordos 

Así que toca hacer una de esas recetas de sobras que tanto nos gustan. Coge lápiz y papel a apunta.





Triscamos la patatas -consiste en meter el cuchillo y cascar la patata-, picamos la cebolla en juliana y ponemos todos en la satén junto con los dientes de ajo sin pelar. Primero dejamos a fuego lento y al final subimos el fuego para dorar las patatas. Si la salsa que vamos a usar tiene bastante ya tiene suficiente grasa, dejar la patatas sobre papel absorbente antes de mezclarlo todo.




Mientras precalentamos el horno a 180º. Hervimos el agua e incorporamos a nuestras sobras.



Horneamos durante 10 minutos a 180º o hasta que el queso esté gratinado. Vamos que en cosas de media hora tenéis resuelta esta magnifica receta. ya Sabeis que nos gustan las recetas fáciles, cocina casera y de calidad sin complicarnos la vida.






By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *

También te puede interesar...

3 comentarios

Síguenos en Facebook