Clásicos del diseño para esta vivienda con mucho estilo

10:00

Nos vamos de  home tour para comenzar la vacaciones de Semana Santa nos trasladamos hasta la casa de la diseñadora textil María Wahkstrom y su marido el periodista Dan Backman. Una vivienda de 1927 que llegó a sus manos en un estado bastante ruinoso, viejo y en mal estado. 
La amplitud de espacio y la luz fueron una de las prioridades en la reforma. El reloj y la cómoda de la entrada son una herencia del matrimonio.












La cocina fue rediseñada en base a unas fotos que se encontraron de la original, María la diseño y la mandó hacer a medida a un carpintero. Dándole como toque final las sillas Eames y una silla danesa de los años 50 en teka.

































Una casa  adornada por todos sus rincones con clásicos del diseño. El salón es una pequeña joya, La mesa de centro es un gnomo de jardín, diseño de Philip Starck para Kartell. La lámpara de pie Mushroom, diseño de Matti Klenell. El mueble central es un aparador de Ikea personalizado con motivos de 1920. La pared está decorada con pequeñas obras de arte en forma de cuadros, en definitiva, un pequeño museo.  








  
El ático se hizo en una obra posterior derivada de la necesidad de espacio de la pareja se aprovechó la altura de los techos para crear una zona de trabajo.



En el dormitorio también encontramos piezas familiares como los cojines de lana bordados por la tía de María o el estante hecho por su padre.


Y con esto y un bizcocho hasta la semana que viene porque Tu Cajón Vintage se va de Semana Santa, espero que disfruteis de vuestros días libres y aunque la semana que vine estaremos a medio gas seguro que traemos alguna cosas chula.
¡¡¡PASADLO REQUETEBIEN!!!


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

4 comentarios

Síguenos en Facebook