Comer en las manos con creatividad y diseño

10:00

He visto por los comentarios que habéis hecho que últimamente hay algún problemilla para hacerse seguid@r del blog, os pido un poco de paciencia porque estas cosas a veces fallan y como te diría blogger, por favor inténtelo más tarde, además tampoco sé muy bien de qué manera solucionarlo, si alguien tiene alguna sugerencia...soy todo ojos.
Esta semana se ha echado un poco en falta en el calendario editorial la receta de los martes por que hoy dedicaremos nuestro post no sólo al diseño, sino también a la restauración.
Contamos hoy con sabor vasco por todos los poros, servidora que escribe, Ana Roquero que pone la idea y Aitor Elizegui que colabora.
Y ahora con un tonito un poco más serio os preguntaré ¿cuántas veces has estado en un cocktail peleándote con el plato, el tendedor, el bolso -encima ese día has escogido el de mano-, la servilleta, la copa y ahora dónde dejo esto y qué hago con aquello? ¿Y si estás en una reunión más o menos informal en la que te gustaría olvidar las normas de educación y coger el plato mientras te recuestas contra el respaldo de la silla? No hace falta que contestéis.










La vajilla Jomon ha sido creada con la idea de poder comer con el cuenco en las manos. Inspirada en la naturaleza, con unas formas esenciales, orgánicas y puras pensadas para adaptarse a todas las necesidades que demanda la cocina actual. Está integrada por diferentes cuencos o conchas, seis en total, con una funcionalidad muy variada, puede contener alimentos líquidos, sólidos, cremosos...un soporte creativo pensado para restaurantes de vanguardia un continente de diseño para un contenido de vanguardia.













Todo esto con un añadido, ya que esta vajilla ha sido reconocida con los Oscar del diseño el premio Red Dot Desing 2014 al Mejor Diseño de Producto, una edición a la que se han presentado 1816 empresas y diseñadores de 53 nacionalidades diferentes. El jurado ha tenido que deliberar sobre 5000 diseños aspirantes a este premio.




Un merecido reconocimiento para la diseñadora industrial Ana Roquero, que con más de 20 años de experiencia y diseños como la 'Black Soul Collection' para la firma de cuchillos Arcos.




La vajilla Jomon es el primero de los productos que se desarrollan dentro de la firma de esta diseñadora bilbaina, Cookplay que seguirá creando dentro de las mismas premisas. Esta semana esta vajilla esta siendo presentada en el Salone Internazionale del Mobile, Milano 2014.

Imágenes vía 1,2

Para los que os quedáis unos días más feliz fin de semana y para los suertud@s que marcháis, qué paséis unas muy buenas vacaciones y recordad ese rincón que os hará ganar el concurso (click)


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *





También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook