Hoy Compartimos, receta de pastas de té

9:00

Este mes sí que no se me pasa y no falto a la cita de Hoy Compartimos.


El tema de este mes me parece que va a dar mucho juego y vamos a poder ver cosas chulas chulas. Lo que es a mí me ha costado un poco encontrar el post adecuado para hoy. En un principio me obcequé en que dado que éste, es un blog de interiorismo principalmente, quería hacer algún estilismo con el té como protagonista, entonces me encontré con el hecho de que yo no tomo infusiones y no tengo absolutamente nada en casa con lo que plasmar lo que tenía en la cabeza y claro rascarse el bolsillo para unas fotos y un post chulo...no están los tiempos para eso. Así pues, hay me quedé, atascada, echando pestes por el dichoso té; pero muchas veces cuanto más piensas en algo es peor y en el momento que lo aparcas llaga la inspiración en forma de receta.
Puesto que los martes suele ser el día que dedico a mis recetillas, he decido participar en la tercera edición del año de esta iniciativa con esta receta, pastas de té.
Es un básico, la personalización os dará vuestro toque final.



Mezclamos -muy importante, no hay que batir- la mantequilla en pomada, con los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla. Integramos todo bien y comenzamos a incorporar la harina poco a poco, os resultara más fácil, amasamos hasta obtener una pasta como esta.




Ya sólo queda estirar la masa hasta obtener un grosor de 3mm. Es más fácil si la colocáis sobre papel sulfurado -por ambas caras- y la vais estirando con ayuda de un rodillo.
Ya sólo queda darle forma con un corta pastas y hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que los extremos comiencen a dorarse. La masa no crece por lo que podéis colocar las pastas bastante juntas para optimizar bien el espacio de la bandeja del horno.






 La vajilla la he cogido prestada de casa de mi abuela, es de café, pero hemos preparado esta mini merienda que os ofrezco.










Qué mejor que unas pastas para acompañar a una buena taza de té. Una vez que llega la inspiración, llega de verdad y cuando me puse con las pasas, me llegaron un motón de ideas, un bruch o los típicos sándwiches que hacen los ingleses para el tea time hubieran quedado genial, quizás para la próxima vez.

Me despido de vosotr@s con un pequeño anuncio. Esta semana preparamos concursillo concursazo en el blog asi que estad al loro 

No hemos quedado a la hora del té, hemos quedado en Hoy Compartimos, búscanos.




By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *

También te puede interesar...

21 comentarios

Síguenos en Facebook