Estilo nórdico low cost en estado puro

9:00

Cuando conocemos el trabajo de una estilista una de las cosas que más nos solemos preguntar es ¿dónde y cómo vive? ¿Qué tipo de exquisitas piezas elige para la decoración de su casa? Esperamos encontrarnos con diseño puro, pero en viviendas como la de hoy nos topamos con el propio diseñador en estado puro.
La casa Susanna Vento, es la esencia de su filosofía de vida. Un lugar creado con sus propias manos lleno de diy y realizado con un ajustado presupuesto de 3.000€, todo un reto low cost.
Este apartamento de dos habitaciones situado en Helsinki era una gran joya en bruto llena de luz destinada a convertirse en el hogar de esta pequeña familia Susanna Vento, su marido, Jussi Vento, artista gráfico. Un reto en el que esta pareja volcó todo su talento creando unos inspiradores y emocionantes interiores.





En palabras de la estilista "Como diseñadora de interiores, elijo nuevos diseños para mis clientes, pero para mi propia casa, tiendo a preferir cosas viejas. Si compro algo, quiero compra sólo cosas que resistan al paso del tiempo. Pero mejor aún es no comprar nada en absoluto, y ¡hágalo usted mismo!"




Uno de los pasos para dar amplitud y luz a la vivienda fue pintar los techos, paredes, puertas, armarios y suelo de parqué en blanco.
Por cualquiera de sus rincones te paras a mirar en los pequeños detalles que aportan una enorme personalidad a toda la casa, el foco contra en el salón es una bonita mesa de roble de Ikea donde no pueden faltar las sillas Eames.












Las paredes están llenas de pequeñas obras gráficas que junto con los textiles aportan las dosis de color necesarias.






¿Os habeis fijado bien? Pues seguro que ya tenéis un motón de ideas nuevas.

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

7 comentarios

Síguenos en Facebook