Una de iconos, la DSW Eames

9:00

Últimamente me doy cuenta que cada vez que pineo un interior, en él se encuentra la míticas silla Eames y aunque es de sobra por todos conocida, mucho quizás no sabéis nada de sus orígenes y no podía dejar de pasar la oportunidad de hablar un poco de ella dentro de Los Clásicos del Diseño. Hace ya un tiempo hablamos del matrimonio Eames(CLICK), que digo del ILUSTRE matrimonio Eames, que nos ha dejado dentro de su larga trayectoria un motón de piezas que nunca olvidaremos y a los que podemos dar gracias por ello.
Pero, ¿de dónde nace esta silla?






Aunque os parezca mentira fue la flamante ganadora de un concurso low cost que en 1948 se organizó en el MOMA con el objetivo de buscar mobiliario económico, funcional y atractivo y en 1949 nuestra silla obtuvo el segundo premio.






Los materiales del primer diseño no convencían a su autor por lo que se fue al taller de John Wills con su maqueta y éste por 25$ creó para él un armazón de fibra de vidrio, el cual se sigue comercializando en nuestros días con las mismas dimensiones y diseño que el original. Un año después llegaría la Eames Fiberglass Shell Chair.




Fue la firma Herman Miller la que introdujo más recientemente su fabricación en propileno, un material 100% reciclable y con más durabilidad.
Es una paradoja que una silla que casi gana un concurso de diseño low cost ande rondando los 400-500€....y que lo que hoy en día sí es barato sean copias, me pregunto qué pensarían los Eames hoy en día...


1,2

nos vemos el lunes!!!


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

4 comentarios

Síguenos en Facebook