Hoy va de vídeos, ¿editas tus imágenes?

0:18



¿Cómo encaja un video tutorial en un blog de decoración y recetillas varias? Pues no lo sé pero como en algún post he hecho referencia a cómo retoco yo las imágenes, algunos habéis mostrado interés sobre el tema y después de mi primera experiencia con estas cosas (CLICK) me he animado a grabar este vídeo para la ocasión. Está claro que la imagen de un blog es súper importante, la cabecera, la plantilla, el contenido...pero en la era de 'no tengo tiempo para nada' para quedarnos y pararnos a leer un post es importante que las imágenes no hagan quedarnos.
Y para que nos vamos a engañar...con imágenes propias o eres un as de la fotografía o ayudas a tus fotos con un toque mágico.
Primero Pic Monkey, luego photoscape ya que personalmente el Pic no me va mucho en el tema de edición. Vamos que a base de práctica llegas a controlar bastante bien un programa. Photoscape es un programa de edición fotográfica bastante completo y sencillo de usar, sin necesidad de saber usar un photoshop conseguimos resultados que como veréis son más que aceptables.



      


Este es el paso a paso de la edición de la foto.

INTENSIFICADO




ACLARADO




RESPLANDOR




PERFILADO






Podéis ver los resultados, la imagen a pasado de triste y anodina a una imagen llena de vida y de luz, es cierto que no siempre en fotografía se busca la luz pero principalmente para las imágenes que cuelgan de nuestros blogs, este tipo de edición nos va a ir de perlas. 
Como os comento en el vídeo el programa es muy completo, ya que no soy capaz de hacer uno de esos tutoriales súper completos y cortos creo que con una chapa de 10 minutos por vídeo es más que suficiente, por lo que ya os iré explicando en más post de este estilo las posibilidades del photoscape que más interesantes me parecen.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO



By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *



También te puede interesar...

2 comentarios

Síguenos en Facebook