Ensaladilla rusa TCV

0:23



Pues vaya rollo de receta me diréis que traigo hoy, pensaba haberlo cambiado por un cocido de garbanzos y a pesar de que el tiempo por aquí es lo que pide, me apetecía más ensaladilla rusa, que luego el resto del año no la cato. ¡A descubrir Rusia he venido yo con esta receta!!! jeje que quien más quien menos ya la ha hecho alguna vez. Es un plato súper típico de reuniones familiares veraniegas pero estoy segura que en cada casa se hace totalmente diferente, lechuga, zanahorias, guisantes...y luego está el que no la quiere con mayonesa, el otro que le quita los guisantes y el que aparta la zanahoria. Pero lo más importante  fácil fácil que resulta hacerla y por eso, porque es una receta fácil (CLICK) y porque mi versión está de muerte, por lo que os comparto hay la recetilla.
No podía, además pasar esta oportunidad sin dar una vuelta por wikipedia (CLICK) para contaros que sí, que es una receta de origen ruso, ja claro y descubro yo...pues no es la primera vez que oigo que a pesar del nombre, no es una receta rusa. No os voy a meter toda la chapa...su creador fue el chef Lucien Oliver, por eso también se conoce como ensalada oliver, la creación original partía de ingredientes de categoría, como la carne de venado y como muchas mezclas de éxito, su base era todo un secreto, cuando el restaurante cerró, lo hizo con todos sus secretos, razón por la cual hoy en día es irreproducible, ya que no se tiene ninguna documentación de su receta exacta. Algunos de sus ingredientes se sustituyeron por otros más económicos como el pollo o en España el atún, acompañados de diferentes verduras cocidas ya mencionadas al principio.

¿Por qué no nos cuentas cómo haces tú la ensaladilla?

INGREDIENTES:

3 patatas medianas
3 huevos cocidos
pimientos del piquillo
atún en escabeche
1 mini diente de ajo
aceitunas
mahonesa
leche
sal
limón
aceite

Más que difícil, esta receta es laboriosa porque hay que picar todos los ingredientes y eso lleva un rato.
Ponemos a cocer los huevos 10 minutos una vez arrancado el hervor y la patata 20 minutos. Yo lo hago todo en la misma cazuela -acordaros de cocer la patata a fuego lento para que no se abra-
Mientras vamos picando todos los ingredientes en tacos, que quede bonito ¿eh?!!! no me cortéis la patata en cuatro trozos y ale, a la bandeja. Ahora viene el quid de la cuestión. El ajo que sea pequeño y muy muy picado, es para darle un toque, no vamos a hacer salmorejo. Importante, calidad amigos lectores, calidad, atún, suelo usar Albo, y los pimientos os los enseño en un CLICK.
Chorrito de limón, una pizca de aceite y suelo aprovechar el liquidillo de una de las latas de atún para incorporarlo al conjunto, rebajamos la mayonesa con la leche, al gusto, removemos y ya está.
Ahora viene -por lo menos en mi casa- cuando te quieren tocas las....a mí no me pongas mayonesa, es que yo la quiero sin limón....!!!!! y alguno que yo me sé va a acabar un día con la ensaladilla como mascarilla capilar....













La verdad que el rollo presentación ochentera no me mola nada asi que he huido del tema pimientos y aceitunas haciendo dibujos y cosas de esas, con unos picos, todo es untar y picar!!!


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

6 comentarios

Síguenos en Facebook