Green smoothie

9:57



Green smoothie, smoothie verde, batidos verdes... llámalos como quieras, es un hecho que están de moda. Si alguna vez cae una revista de cotilleo en tus manos, verás que entre el famoseo de al otro lado del charco, muchas de sus fotos pintan con uno de estas mezclas en la mano, en formato para llevar. 
No voy a entrar en esos rollos de dietas alcalina, etc, no me van nada estas dietas que yo llamo "talibanas" y en las que luego te encuentras con carencias graves en tu salud. De lo que si estoy a favor es de una dieta sana, equilibrada y variada, además con el ingrediente añadido del ejercicio -ese que yo no práctico- En resumidas cuentas, como ahora me ha dado por los smoothies, CLICK para más, pues también he sustituido, los típicos platos de invierno tipo vainas, breza...por estas mezclas verdes, que además me van a dejar la piel tan reluciente que todo el que me mire va a necesitar gafas de sol, porque una de las bondades de estos batidos, es esa, así como aportar fibra, minerales esenciales o proteínas.
Para poder hacer uno de estos necesitaremos tres ingredientes principales, verdura de hoja verde, agua y fruta, todo ello en una proporción de 70% de verde y un 30% de fruta, y como siempre os digo a vuestro gusto.

¿Qué verduras podemos usar?
espinacas, lechuga, hojas de zanahoria, berza, endivias, acelgas, berros... este tipo de hoja no contiene almidón.
¿Cuáles son las frutas a combinar?
melón, fresas, manzana, kiwi, pera, plátano...






Si os estáis haciendo fans como yo de este tipo de plato, bebida, merienda, desayuno, en fin, para lo que quieras, podéis visitar esta página CLICK donde encontrareis un motón de recetas molonas para este tipo de bebida.


Hoy os traigo una de espinacas.




Ya os he comentado alguna vez, que en casa tengo una batidora de vaso y estoy encantada, pues justo cuando me proponía hacer la mezcla de hoy... pues que no funciona, menudo chasco, sobretodo porque tiene un año, todavía tenemos pendiente abrirle las tripas, pero pinta mal. 
Como la mayoría de las casas, la mía está llena de trastos, uno de los que no puede faltar es la batidora común y la verdad es que para este tipo de cosas la diferencia es abismal, con la de vaso queda mucho más fino pero hoy no ha quedado más remedio.
Para ayudarnos a batir es mejor colocar los ingredientes líquidos, en este caso el agua, abajo. Respecto al aliño... yo lo prefiero así, en muchos smoothies verdes no viene como tal pero un buen chorrito de aceite de oliva virgen, -si tienes dudas con el tipo de aceita a usar haz CLICK- me parece primordial, acompañado de sal  y limón, en vez de vinagre, quedará perfecto.





By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

5 comentarios

Síguenos en Facebook