Hoy compartimos, días de ocio

9:00


Ocio, 

del lat. otîum
cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad
tiempo libre de una persona
diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toma regularmente por descanso de otras tareas
obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones

Definición según la RAE.
Dicho todo esto vamos a trabajar.

Dedicamos el hoy compartimos de julio -para ver más CLICK- al ocio, ese bien tan preciado y escaso que en sus pequeños ratos llena de gozo nuestras vidas y con una apretadísima agenda de cosas por hacer en los ratos de ocio, cuesta tanto organizar.
A mí personalmente hay tantas cosas que me gustaría hacer en los ratos libres leer, cocinar, pasear...que decididamente he optado por no hacer nada de nada... excepto disfrutar de mi familia y contemplar la risa de Naia. Con ese fin surgió la idea de la cometa -una cometa a la que no ha hecho ni caso- y que ahora yace, sin vida en un rincón esperado a que la reciclen y la conviertan en otra cosa.


¿Qué vamos a necesitar?
papel craft
caña o varillas de madera finas
cuerda
washi tape
goma eva
papel de seda
pintura




Cortamos los palos con una proporción de 10 cm uno más grande que el otro dependiendo del tamaño que le queramos dar, yo los ha cortado de 80cm y 70 cm. Los pintamos, puro trámite decorativo. Ahora toca unirlos en cruz y pasar una cuerda por los extremos, donde se han hecho unas hendiduras para que la cuerda no se mueva -aun así le he echado pegamento-





Cortamos en papel y precedemos a fijar con ayuda del washi. Hacemos tres agujeros con forma de triángulo isósceles y pasamos cuerda por ellos, por último únicamente queda colocar la cuerda que le dará libertas a nuestra cometa.




La cola es importante tanto que sin ella la cometa no volará. He fabricado una con cuerda, unos lacitos de goma eva y unos pompones de papel de seda.










A VOLAAAAR








La verdad es que la cometa quedó monisísima pero, un último consejo, ahorra tiempo, dinero y gana en diversión yendo a un asian shop y comprando una.
Casi todas las fotos tienen truco y he de confesaros el mío, se llama José, y es mi marido, que como es alto consiguió hacer volar la cometa lo suficientemente alto para sacar las fotos...vamos, un fracaso estrepitoso que ha dado un post de 420 palabras y con unas fotos molonas.

Espero que os haya gustado el post de hoy y como no paramos de compartir haz CLICK, para ver más.



By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

23 comentarios

Síguenos en Facebook