Bolitas crujientes de Idiazabal

9:58

El otro día cuando encendí la vitro en casa me sentí un poco rara, tanto tiempo revolviendo ensaladas, batiendo smoothies CLICK, y disfrutando de la cocina ajena, que me sentí rarísima cogiendo el cuchillo y la tabla para picar cebolla, aún más poniéndome a realizar un plato de más elaboración.
Para hoy tenía planeada una receta de esas fáciles que os suelo traer pero en el último momento me percaté que con Naia rondando por casa iba a ser misión imposible sacar las fotos, por lo que la dejaremos para cuando empiece el cole y por fin todo vuelva a su sitio. Así que he tirado de archivo, para que engañarnos. De vez en cuando, mientras hago alguna preparación, saco alguna foto, para ocasiones como esta. En esta ocasión se unen dos must de mi cocina, las croquetas y el queso.
Para esta ocasión me inspiré en unas exquisitas croquetas que suelo comer en la Itxasbide Taberna, un bar que se encuentra situado en el Puerto Viejo de Algorta, un lugar encantador para pasar el domingo por la mañana mientras de tomas unos potes y te comes algún pintxito. El bar en cuestión hace unas croquetas, todas y cada una de ellas, para chuparse los dedos, grandes, cremosas y crujientes. Como no tengo la receta, me la he imaginado y el resultado es bastante fiel al original.
Al fin y al cabo, lo que vamos a hacer es una croqueta de queso, en este caso Idiazabal, todo queda en casa, lo puedes sustituir, por otro pero que sea con buen sabor y de oveja.






INGREDIENTES:

100 ml de aceite
100 gr de harina
300 gr de queso idiazabal o queso a mogollón
muesly
huevo
sal

Ponemos a cocer la leche con el queso, todo el que puedas, las croquetas tienen que ser pequeños bocaditos de queso. Después empezamos con todo el proceso de elaboración típico, CLICK para acceder  a él.
El toque final será rebozarlas con el muesly, a mí me gusta pasarlo un poco por la picadora para que esté más fino.
Os van a quedar de vicio.








By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

5 comentarios

Síguenos en Facebook