DIY, guirnalda de bolas

9:38



Aquí nos gustan los diy, CLICK, nos gusta el color pero sobre todo tenemos amor por los más pequeños de la casa que se merecen toda nuestra atención. Por eso cuando decoro una habitación infantil le pongo todo el cuidado, cariño y amor que tengo, como si fuese para mi propia hija. Es el caso de hoy como os dije os voy mostrando poco todas la ideas que podéis aplicar para la decoración de vuestras casas de forma económica, muy low cost.
Me he vuelto súper fan de las guirnaldas, CLICK y de momento parece que me he propuesto llenar la casa con ellas. Es una pieza muy versátil que es probable que asociamos un poco, como es el caso de hoy, a los dormitorios infantiles, pero una guirnalda va a encajar en cualquier lugar de la casa, así que coger papel y boli mirar a vuestro alrededor para elegir los colores y vamos a hacer nuestra propia guirnalda de bolas.

Para hacerlas he usado hilo de algodón egipcio, de ese que se usa para hacer punto de cruz, no es voy a engañar, el proceso es un poco laborioso, dependiendo de la largura que le queramos dar a nuestra guirnalda.





Como habéis visto en la foto el pegamento más adecuado para ello es el de decoupage, he probado con cola blanca, que deja una película brillante que no me gusta, también con pegamento textil, es resultado aún peor.




Inflamos los globos a la medida deseada y comenzamos a enrollar el hilo, una vez que el globo más o menos cubierto procedemos a aplicar la cola con un pincel, consejo, usa guantes es un poco pringoso, por último ponemos a secar y una vez seco, pinchamos el globo y lo sacamos, así tantas veces como bolitas queramos hacer.
Ya sólo queda unirlas usando cuerda de algodón.


















Una vez terminada, a colocar y probando probando y fotografiando, os traigo el resultado, ¿dónde os gusta más? De momento se ha quedado colgando de la lámpara junto a la otra guirnalda de trapillo, el problema es que a José le voy a cortar la cabeza!!! 





imágenes Tu Cajón Vintage


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Sara qué bonita la guirnalda y la habitación!!. Es una pasada!!. Me apunto la idea!!.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito queda Sara, en cualquier sitio eh??
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué chula Sara!!! creo que te voy a copiar, porque justo andaba en comprarme una guirnalda de este estilo para la habitación, pero no me convencía ninguna combinación de color, así que creo que probaré a hacerla yo misma!!! que si me queda tan bien cómo a ti, me soluciono la papeleta jijiji

    besO!

    ResponderEliminar
  4. Qué chula te ha quedado!! y esa combi de colores me encanat!!
    yo me quedo con la primera opción!
    Buen finde!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Genial Sara, ha quedado estupenda y esa combinación de colores me encanta, queda ideal en la habitación!! Yo hace poco terminé una guirnalda de bolas a crochet y casi muero terminándola! ésta idea es mucho más rápida, aunque también tiene su trabajo y paciencia!

    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la guirnalda y preciosa la combinación de colores, ahh y la habitación entera es una monada!!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo pensando en hacer este tipo de bolas para guirnaldas y viendo lo lindas que quedaron las tuyas en esa combinación de colores a ver si me animo.
    Besos y feliz finde ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Sara, por favor, qué preciosidad! Y el dormitorio es una cucada.

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook