Helado de moras

9:00



Hoy estrenamos diseño, receta y estación. Ya sabéis que de vez en cuando me gusta cambiar un poco la imagen del blog y adaptarlo a la nueva temporada, estar en constante desarrollo y crear cosas nuevas, es una de mis aficiones favoritas. Y pensar que hasta hace poco para mí la palabra gadget era uno de los utensilios que usaba el Inspector Gadget...del tema de programación todavía cojeo bastante, la verdad, tampoco me animo a ponerme a ello, los cambios en mi platilla de Blogger, lo son en la medida de los posible.
También estrenamos receta o más bien trasto de esos que abultan un motón y que no sabes dónde guardar, la heladera del Lild, seguro que muchos ya la conocéis, y la verdad es una de esas cosas baratas que funcionan, jeje claro que no he probado una de las buenas, entonces igual decía ¡¡a la m.....!!! La verdad es que mi experiencia con el helado hecho a mano no ha sido muy buena -comparada con esta- CLICK, también hay estrepitosos fracasos como el helado que no quiso ser helado y se convirtió en ésto, CLICK. El de hoy es un resultado de los buenos y como os digo, con la heladera, súrper sencillo de hacer.
Lo primero que vamos a necesitar es un ingrediente imprescindible, azúcar invertido, podemos sustituirlo por miel aunque no es lo mismo, es dejo el enlace a una receta, CLICK.

INGREDIENTES:

100gr  mermelada de mora
100gr de leche condensada
200gr de nata montada
limón
3 cucharadas de azúcar invertido

Mezclamos la leche condensada con la mermelada, exprimimos medio limón e incorporamos la nata montada y el azúcar. Metemos todo una hora al frigorífico para que enfrie. Una vez la mezcla esta bien fría dejaremos que la máquina haga su trabajo.






La del Lild hay que meter el recipiente un día antes en el congelador montamos el cacharo y ponemos unos 45 minutos a girar -seguir las instrucciones del fabricante- pasado este tiempo se supone que ya estaría listo, mi experiencia es que os vais a encontrar una masa cremosa, ya sólo queda meterla al congelador para que termine de coger la textura de un helado cremoso.




Sácalo de la nevera un ratito antes de consumir y listo, que entramos en otoño pero eso no significa que tengamos que olvidarnos del helado.





imágenes TCV

Qué disfrutéis de vuestro otoño!!!!


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *

También te puede interesar...

9 comentarios

Síguenos en Facebook