La receta de pisto de mi madre+decosorteo

23:24



Esta semana no nos vamos a saltar la receta y como no podía ser menos en esta época, nuestro protagonista hoy es el calabacín, tranquilos que no pretendo que os empachéis con esta verdura, que es lo que ahora mismo nos pasa en casa. Llevamos ya casi tres meses de huerta y esto va a tripadas. Vainas, pues ala, todos los días vainas, calabacines, ala hasta que te salgan por las orejas. Para que os hagáis una idea de la cantidad de la que hablo podéis hacer CLICK y ver el tamaño de la huerta que abastece a toda la familia.
Un plato muy típico con este producto es el Pisto, aunque es una receta que requiere un pelín de elaboración, la voy a encasillar dentro de las recetas fáciles, CLICK, porque coger un cuchillo y picar no tiene mucha complicación, ¿no?
Ya sé que trayendo la receta del Pisto no he descubierto América -quizás para algunos si- pero es que, a lo largo de los años, he tenido una relación especial con esta receta, una de esas de amor-odio. Aquí donde me leéis yo he sido muy, muy pero que muy mala comedora. Siempre he comido con la vista y claro, el problema es que nada me entraba por ella. Mi ama las ha pasado canutas conmigo y aunque excelente cocinera -todo lo he aprendido a base de verla a ella, bueno también a Arguiñano que era el programa de cabecera en mi casa-, siempre ha sido un poco brutica, y nada de ponerle ojos, nariz y boca al puré allí me daban a mí las 5 de la tarde con el plato de comida en la mesa y el pisto junto con las lentejas era una de las recetas que se llevaba la palma. Ahora ya no tengo ese problema y aunque sigue habiendo cosas que no me entran por el ojo, la mayoría si lo hacen....

INGREDIENTES:
2 calabacines
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
salsa de tomate
3 huevos




El tema es bien sencillo porque tampoco hay que ser muy fino cortando la verdura en dados. Primero los pimientos que tardan más en hacerse, los dejamos pochar unos 20 minutos y añadimos el calabacín. Dejamos cocinar otros 10 y en este punto tenemos dos opciones

*Tirar de bote de salsa de tomate, tipo orlando no por favor, uno que sea más o menos casero

*Habremos pochado en primer lugar 2 cebollas y antes del calabacín incorporaremos como medio kilo de tomate picado en dados, junto con un poco de azúcar para quitar la acidez




Por último ya únicamente queda cascar los huevos sobre la sartén y ya con el fuego apagado seguir dando vueltas hasta que cuaje.
Es importante mantener la calidad de los ingredientes lo demás es sencillo, ya veis que con recetas así aunque no te vaya mucho el rollo de la cocina puedes comer sano y natural, sin necesidad de recurrir en exceso a los congelados -a no ser que vengan de casa de mamá- y al precocinado.






Y ahora después de haberos abierto el apetito, notición el #diariodeco está de sorteo!!!! siiiii otra vez. Esta vez cortesía de la tienda -de por aquí cerquita además- Kulunka Deco, CLICK, una preciosísima tienda online con unas cosas de esas a las que se van los ojos de forma inevitable.








                                     1 







       2

¿CÓMO PARTICIPO?

*hazte fan en facebook de TCV, CLICK
*hazte fan en facebook de Kulunka Deco, CLICK
*Deja un comentario diciendo cual de los regalos quieres
* podéis participar hasta 3 veces, para hacerlo sólo tenéis que compartir la foto de producto en vuestras redes, twitter, instagram o facebook y etiquetar a TCV en la foto.
*rellena el formulario que encontraras a continuación



By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

5 comentarios

Síguenos en Facebook