Receta para no cocineros

23:31



Ya sabemos todos que lo normal es que vivamos a tope y sin tiempo para nada, trabajo, familia, las cosas de casa... son rutinas diarias que ocupan todo nuestro tiempo y cada día más y más descuidamos nuestra alimentación, nos fijamos en modelos como el americano, inglés cuyas rutinas alimenticias dejan bastante que desear.
No pretendo pegaros una chapa sobre la dieta mediterránea que no soy una experta, nuestros martes de receta están enfocados a ti que te mola la decoración y el diseño pero que no te sabes freír ni un huevo -que si que los hay, y muchos- tirar de fritangas y congelados ayuda pero no nos engañemos esto no ayuda mucho por eso las recetas que suelo traer, esas fáciles fáciles, CLICK, en las que tranquilamente podéis usar esa salsa de bote, os van a llevar poco más de 30 minutos de vuestro tiempo realizar.
Vamos a olvidarnos de recetas de platos elaborados, esos los dejamos para el domingo cuando vayáis a comer a casa de mamá -además volvéis con las sobras en el taper- y ni mucho la repostería creativa tartas de fondant, cup cakes de purpurina...eso si un buen bizcocho el domingo por la tarde para desayunar casero toda la semana.
Y dicho esto, seguro que a la mayoría os suena eso de ratatouille, seguro no tanto por la receta como por la película de animación que se estrenó hace unos 5 años. Pues no necesitas ser un pequeño ratoncito parlanchín para hacerla, ni un experto cocinero.
¿Tienes horno? Seguro, pues todo lo demás no importa -me refiero a que no sepas freír ni un huevo-.

INGREDIENTES (para dos personas)
1 berenjena
1 calabacín grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate grande
unos cherrys
albahaca, tomillo, romero
queso
sal
pimienta
aceite de oliva virgen

Que no estoy loca, que son un motón de cosas, sí, pero sólo necesitas un poco de paciencia para cortar toda la verdura en rodajas finas.
Pon a calentar el horno a 180º calor arriba y abajo y mientras vas intercalando tus verduras y el queso, no hace falta que el plato te quede en plan vistoso, igual te resulta más sencillo colocarlas en plan lasagna hasta que hayas rellenado toda la fuente.






Por último salpimenta, añade las especias y chorro de aceite de oliva virgen. Horneamos durante unos 40 minutos si vemos que se nos tuesta mucho y no ha cocinado TRUCO, tapa con papel de aluminio -esto os vale para cualquier plato en el horno-. Yo al final le he incorporado por encima un queso tipo torta del casar pero puede ser cualquier otro, mientras que el que he usado para meter con la verdura ha sido mozarella.






¡¡A ver quién es el guapo que me dice que esta receta no es fácil y sano!! A la tartera y directo a la ofi y encima se cocina mientras lees tu libro favorito...o cualquier maravillosa entrada de este precioso blog!!!


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

3 comentarios

Síguenos en Facebook