¿Te mola el spray paint? pues te damos algún truquillo

9:00


Viernes y un poquito de bajón, porque nos quitan, siiii nos quitan la hora, una hora de nuestro maravillosa luz. A mí me lo pueden explicar en todos los idiomas que quieran, yo no lo veo. Ahorrar energía ¿? pues no lo veo, si tengo que encender la luz una hora antes que la semana pasada, no no.

Para los que queráis aprovechar el último fin de semana de luz o el primer fin de semana de lo que para mí significa, ha llegado el invierno, os voy a dar un poco de tarea, así que sacad el block de notos y anotad, "estay tarde tengo que comprar spray paint o lo que es lo mismo, pintura en spray"

No es que ahora me haya dado una vena creativa grafitera es sólo que quiero daros los trucos para dominar bien esta técnica, limpia, rápida y con unos resultados increíbles.


Los que me conocéis un poquito ya sabéis que soy bastante fan de la pintura en spray y ¿para qué estamos los blogs? pues para ahorraros trabajo, dinero, esfuerzo...bueno también para entretener...pero en definitiva para enseñar, recetasdecoración, diy, todo esto aquí aunque hay miles de blogs de todo.

En el post de hoy  pretendo mostraros algo útil -bueno, realmente en todos- y es que la experiencia es la madre de la ciencia, por lo que para evitaros meteduras de pata y trabajo a lo tonto podéis seguir leyendo.

El spray paint está de moda, ¿cómo, no te has enterado? pues aquí vengo yo a contártelo, como he dicho antes, fácil, rápido, limpio y con buenos resultados. Olvídate de los grafiteros de paredes nuestra pintura en spray es para la decoración, reciclar viejas figuras o jarrones -el caso de hoy-, darle a tus muebles un aspecto más acabado, que no se consigue ni con la brocha, ni el rodillo.

INSTRUCCIONES DE USO:

sigue las del bote

Y ahora me diréis ¿y para esto he venido yo aquí?

Agita bien el recipiente durante unos minutos, la primera vez apunta en una superficie x hasta que el spray salga de manera uniforme, a unos viente centímetros primero una pasada vertical, dejamos secar y en horizontal, así hasta que la pintura cubra. A continuación os dejo un vídeo pera que veáis como lo hago.




Una vez que halláis terminado se pone el bote boca abajo y dejamos que salga el producto hasta que únicamente quede aire, de esta forma limpiamos el conducto y evitamos que la pintura no se seque para otro uso.

Para plásticos usa imprimación.

Para madera, esa imprimación si no quieres agotar todas tus existencias de pintura en spray.
Metal, si quieres resultados óptimos y duraderos lija un poco la superficie.




¿Qué tipo de spray uso?


El de las Asian shops, olvidate no hagas el primo, no son tan baratos y dan mal resultado (probado)

El del Leroy Merlin (probado) unos 10€ y tampoco me gusta el resultado.

Montana Colors, (probado) CLICK yo uso el MTN 94 3,40€ hay un motón de colores, de los tres sin duda me quedo con Motana Colors, además son de los más eficiente compre unos botes que salieren defectuosos y me los cambiaron sin ningún problema.

Hace poco han sacado una nueva línea con base al agua aunque más caro seguro que da unos resultados buenisísimos.





TRUCOS

  • Si usamos acabados metalizados dale una capa final de barniz ya que con el uso las superficies pierden brillo y le salen manchas -concretamente el del Leroy sin tan siquiera tocarlo, aquellos botecitos monísimos de kider, CLICK, pues se han quedado horribles-. En serio esto último es importante si no queréis que vuestro trabajo se estropee con el tiempo.

  • Cuando usemos varios colores y esto requiera la utilización de cinta de carrocero ya sabemos que hay que dejar secar bien para no levantar la pintura, en el caso del spray debemos dejar por lo menos 1 semana, sí, eso, porque si no está bien seco la siguiente pintura que apliquemos se comerá la que hay debajo, lo digo por experiencia.




Mi asignatura pendiente es probar con Krylon y Rust Oleum, esta última no se comercializa en España y respecto a Krylon, en mi última visita por el Leroy -voy casi todas las semanas- he visto que han traído algún color, así que si me animo ya os contaré el resultado.

Después de este tutorial no me diréis que el mueble que habéis reciclado para vuestra nueva decoración os ha quedado mal, ¿eh?



IMAGENES TCV



También te puede interesar...

18 comentarios

Síguenos en Facebook