Borrado y vuelta a empezar

9:59


tu-cajon-vintage-lifestyle


Cuando parte de tu vida gira en torno a un teclado y una pantalla, a veces ocurre que todo se va al garete en un click. Pues eso es lo que me ha pasado a mí. Mi mundo cibernético se ha ido al garete, se ha escapado por el cable que conecta el ordenador a la red, puff se ha volatilizado a golpe de ratón. Horas y horas de trabajo fotografías, textos, ilustraciones...como ir al w.c y tirar de la cadena, igualito. Y no, no tenía copia de seguridad, ni ningún rollo de esos externos.
No soy informática, ni programadora, ni comunity manager, ni experta en marketing...y cuando no eres ninguna de esas cosas pues vas, y la cagas, la cagas pero bien. Eso hice yo el miércoles a la noche, click y la cagué. 

Cuando eso pasa no te das cuenta inmediatamente pero casi, en el momento que empiezas a ser consciente de lo brutal que acabas de realizar te sube una horrible sensación de ahogo por el estómago que estalla como un choque frontal entre dos formula 1 y lloras, lloras como una magdalena delante de una pantalla que no te va a contestar y que está cansada de llevar todo el día trabajando, y ya de paso lloras, lloras por todo, porque te pasas el día intentado educar a una niña de tres años que el 'no' lo dice a la perfección, lloras porque no te escuchan, lloras porque no te leen, lloras porque llevas meses de trabajo invertido en humo y lloras porque tienes que llorar.


tu-cajon-vintage-lifestyle


Al día siguiente te levantas con sensación de resaca de pesadilla convertida en realidad.
La mayoría de las cosas en esta vida tienen solución y os puedo decir que el día de hoy ha sido largo, después de horas de recuperar y recuperar, he salvado bastante y sólo he querido quedarme con eso, con lo bueno, hoy tocará ver lo que no he salvado y después el fin de semana para descansar, no pensar y disfrutar.
Así que después de todo esto la entrada que tenía preparada para hoy, no es que se haya ido al garete pero no estaba muy de humor para escribirla y he decido hablaros de esta maravillosa relación mía con la informática.
Y de repente me ha dado el siroco y he pensado que todo se arregla con amor, así que me he puestos mi gargantilla nueva con mucho love.

tu-cajon-vintage-lifestyle


tu-cajon-vintage-lifestyle



FELIZ FIN DE SEMANA!!


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Mucho ánimo, es la primera vez que paso por tu blog, pero sé lo que se siente cuando pierdes algo en lo que has estado trabajando mucho... me pasó dos veces, la última cuando estaba terminando mi PFC de Arquitectura, perdí casi tres meses de trabajo, sólo pude recuperar un par de archivos que había enviado a algunos compañeros... te sientes impotente pero al final lo superas, y te sientes mejor contigo misma por haber conseguido sobreponerte y hacer algo aún mejor. Un beso y que disfrutes mucho este fin de semana, que lo mereces!

    ResponderEliminar
  2. Miedo nos da que nos pase lo mismo,porque tampoco somos entendidas en estos mundos! Tu que nos aconsejas ¿hacer copia de seguridad?
    Apretaste un botón? Fue de repente sin más? Madreeee,con lo que cuesta esto,y en un clic desaparezca!
    Bueno tu estás otra vez aquí,has resurgido rápidamente de tus cenizas como el ave Fénix! Bienvenida!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que disgustazo!!! UUUF!!! Voy a hacerme ahora mismo una copia de seguridad, que yo tampoco soy precavida, ni informatica ni nada de eso!!! Animo y a seguir!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. No has podido describir mejor la sensación, Sara: a mí me ocurrió una vez y conforme iba leyendo tus palabras me acordé de aquel angustioso momento que sólo una blogger puede entender y que en un momento dado te lleva a pensar en dejarlo todo: tanto trabajo, tanto tiempo dedicado, tanta ilusión y sin saber si realmente va a tener un reconocimiento o vas a estar a la altura en campos desconocidos para nosotras como los posicionamientos, las redes, los algoritmos...
    Menos mal que nos sobra ilusión, ganas y tozudez ;-)
    Adelante, no te rindas, alguna vez contaremos en un libro (El origen de las bloggers autodidactas) estos reveses e incluso lo contaremos como algo divertido.
    Tu capacidad para conseguir fotografías maravillosas y mostrarnos ambientes fantásticos no se los va a llevar ningún problema informático.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo Sara, tropezar y caer de eso va la vida. Estoy segura que este tropezón hará que te superes y aun nos deleites con más bonitas fotos y posts. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Sara, uf leí tus comentarios en instagram y pensé que habías tenido un día malo. Desde luego, si me pongo en tu piel me tiemblan hasta las pestañas. Más aún ahora que el blog ya no es solo un hobby para mi. No sé si puedo ayudarte, no tengo una experiencia dilatada, más quisiera. Pero si necesitas lo que sea, sabes donde encontrarme. Tus fotos son maravillosas, tus textos de los de enganche total. Así que, por favor, no te rindas!!. Nos dejarías un vacío enorme.
    Y lo de la niña, déjate que yo tengo dos de 3 y 7, y me tienen "desquiciada". Sin bromas!!. Así que tranquila, lo estás haciendo bien.
    Besoos y besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué faenón! Te entiendo perfectamente Sara, perder el trabajo al que le has dedicado tanto tiempo e ilusión... pero no te desanimes, que todos los que te seguimos sabemos de lo que eres capaz y aquí estamos para que nos sigas sorprendiendo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Sara!!! Ami también me ha pasado más de una, y de dos... ¡Y la verdad es que nunca aprendo! Ahí tengo un disco duro externo monísimo de la muerte para hacer copias de seguridad de vez en cuando pero... ¡Se me olvida! ¡con fuerza campeona! un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué tremenda sensación Sara pero como dices todo se puede superar y el ánimo hace mucho así que mucho ánimo guapísima y gracias por la lección!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ufff mujer que angustia!!... pues si te sirve de consuelo.. yo además de creativa y blogger también soy ing. informática y también me pasó una vez, jejeje.. Respaldar es importante y todos los sabemos, pero hasta que no te ocurre es como esas cosas que crees que nunca te van a pasar hasta que Bummm se queda el ordenador en negro y sólo dice "error stack overflow" ... o alguno parecido.

    Os puedo dar un par de tips a todos, por si no los conocéis, para que estos problemas sean más "solucionables":

    1. Utilizad sitios de almacenaje en la nube (como dropbox, google drive, etc) sobre todo para fotos y proyectos en los que estáis trabajando.
    Así además de que los datos no se pierden, tenéis vuestra información siempre disponible desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador) Y casi todas las apps hoy en día se enlazan con estos sitios directamente desde el botón "compartir", así que es muy cómodo ir trabajando.

    2. Cread una partición del disco duro. Estamos acostumbrados a guardar todo en (c:\) y existe la posibilidad de dividir el disco en varias "unidades virtuales". En una parte almacenáis el sistema operativo con las aplicaciones y en la otra parte vuestros datos.. De modo que si es necesario recuperar el ordenador porque pilló un virus los datos no se pierden porque están en la otra partición. Suena como algo muy complejo, pero es demasiaaado fácil. Les comparto este link donde pueden ver lo fácil que es hacerlo.
    http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/actualidad/como-fragmentar-un-disco-duro-para-evitar-perder-nuestra-informacion-mas-valiosa/

    Espero que pronto te recuperes del mal rato.
    Besos
    ilenis

    ResponderEliminar
  11. Conozco esa sensación, a nivel informático y en otros ámbitos de la vida... poco a poco (aunque va por épocas, para ser sincera) voy moderándome y mis reacciones frente a eso son más comedidas... intento pensar que más se perdió en la guerra, y calmarme a mí misma, porque ha habido veces que me iba a provocar algo malo yo sola!!
    Me alegro de que parte se haya solucionado y que hoy puedas verlo desde el punto de vista positivo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Uffff, te entiendo muy bien. A mí me pasó hace mucho con unas fotos familiares e irrecuperables que absurdamente descargué en el ordenador y borré de la cámara. Y hay cosas y gente que no volverán y me he quedado sin ellas. Tú al menos has recuperado parte y haces bien en quedarte con eso. Un besín y enhorabuena por recuperar algo. Ahhhh!!! Y el collar love una pasada.

    ResponderEliminar
  13. Imagino perfectamente lo que se siente... y es en esos momentos cuando sales de esa oscuridad, es cuando comprendes que a veces para seguir adelante hay que volver a empezar... Enhorabuena por esa capacidad de encontrar el interruptor que enciende de nuevo la luz!!
    Me quedo contigo por aqui..

    Un saludo
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  14. Uffff!!! Sos!!! Menos mal wue poco a poco ves la luz!!! Seguro que lo pasaste mal pero a veces cagarla es bueno para avivarte!!! La próxima harás copias de seguridad!! Se lo que se siente...porque una vez mi gato paseó por el teclado y no se que hizo que se fue todo!!! Te dan ganas de gritar de llorar de arggggg....pero reflexionas e intentas arreglarlo...y por lo que veo lo has conseguido más o menos...
    Ánimo!!! Un beso

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook