Calendario de adviento, TCV

23:46

 tu-cajon-vintage-calendario-de-adviento


No puedo empezar la entrada de hoy sin dejar de agradeceros a todos la gran acogida que ha tenido la shop, CLICK, porque aunque una cuando hace algo lo hace sobretodo porque le gusta y convencida también de que va a gustar al público pero en el fondo la lucecita de la duda se enciende en algún punto de la cabeza así que MUCHAS GRACIAS.


Ahora vamos con el post de hoy que no voy a daros la chapa con el tema de la tienda todos los días, ¿no?
Por si algún despistado no se ha dado cuenta, se acerca la Navidad. Ya tenemos el anuncio de la lotería, que por cierto a mí me ha sacado alguna lagrimita -el estrés últimamente me tiene bastante sensible-
Es el momento de preparar los adornos navideños, cambiar lo viejo, mirar escaparates y colocar el calendario de adviento.
En casa nos hemos estrenado este año con ello, siempre los he visto por la red, bonitísimos, súper decorativos, y este año me he animado, así que voy a compartir mi calendario de adviento para que lo suméis a vuestra lista de ideas.
Aunque ya conocía el significado del calendario, me he documentado un poco antes de escribir el post, ¿y dónde he ido? pues a la wiki, para ahorraros el paseo os diré literalmente:


"Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos."


tu-cajon-vintage-calendario-de-adviento


Por lo que nos hemos puesto manos a la obra con nuestro diy, CLICK para más.
Como se supone que es una manualidad para hacer con niños lo hemos hecho muy fácil pero resultón -a mí Naia no me ha ayudado es muy chiquitina todavía
Con masilla de esa que se compra en las tiendas de manualidades, un corta pastas -eso si, mejor con un motivo navideño- cuerda y un palo bonito.


tu-cajon-vintage-calendario-de-adviento


La ejecución es muy sencilla, trabajamos la masa y hacemos una plancha con el rodillo, cortamos las formas. Una vez secos limamos asperezas, pintamos y colocamos el número.
Esta vez me he estrenado con la pistola esa de pegamento con calor se nota la chapucilla ¿no?


tu-cajon-vintage-calendario-de-adviento


Por último sólo queda montarlo en la rama y tachar los días.


tu-cajon-vintage-calendario-de-adviento


tu-cajon-vintage-calendario-de-adviento


tu-cajon-vintage-calendario-de-adviento


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

16 comentarios

Síguenos en Facebook