Pepito de setas

9:00

tu-cajon-vintage-pepito-de-setas-recetas-faciles-para-no-cocineros



Todo, todo no se borra y de la receta de hoy por suerte me han quedado las fotos suficientes como para no tener que repetirla. Soy muy fan de la comida basura, así que me van muchos las pizzas, hamburguesas y sándwiches, cuanto más chorreantes de salsa mejor. La verdad es que la receta de hoy no se la puede meter dentro de este grupo de comida, yo más bien lo llamaría un súper bocata gourmet.
Estamos en temporada de setas que nos encanta a toda la familia, dar un paseito por el monte en busca de este bien tan preciado. Además hemos incorporado ya una mini setera al grupo, ya que Naia empieza hacer sus pinitos en este tema, graciosísima ella con su cesta...claro que aún no se le da muy bien eso de sacarlas de la tierra completamente sanas pero todo llega.
Alguna vez ya os he mostrado alguna receta con setas, CLICK, que además podemos meter con todas esas recetas que me gusta traeros y que yo llamo cocina para NO cocineros. Que no hay que ser un as de la cocina para comer bien, rico y variado.
En los tiempos de la comida rápida un bocadillo como el de hoy es perfecto para una buena comida en la oficina, el taller o...para lo que sea.
Sí que es cierto que quizás la preparación de hoy, precisamente rápida no es pero si deliciosa, vamos a ello.

INGREDIENTES:
250gr de setas
ajo
cebolla
vino blanco
soja
queso tipo Idiazabal
ali oli
pan


tu-cajon-vintage-pepito-de-setas-recetas-faciles-para-no-cocineros


Para la mezcla de hoy he usado senderina, níscalo y seta de cardo. En estas fechas estas variedades de setas es fácil encontrarlas en cualquier frutería o grandes superficies pero en caso de que no lo hagas o no te apetezca gastarte la pasta en ello -son más caras que las comunes-. Se pueden sustituir por champis, seta común o la shitake -a mí esta última me encanta, da muy buen resultado-


tu-cajon-vintage-pepito-de-setas-recetas-faciles-para-no-cocineros


Picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos. Mientras picamos las setas para luego incorporarlas a la sartén, fuego muy alto. A base de hacer y hacer es el truco que he encontrado para hacer las setas bien, si no pierden el agua y por lo tanto su punto de cocción, pero si a pesar de eso empiezan a soltarla, retírala con una cuchara, además la podrás reservar para otras aplicaciones. Chorrito de vino y una gotita de soja -gota porque no queremos que las setas sepan a comida china-.


tu-cajon-vintage-pepito-de-setas-recetas-faciles-para-no-cocineros


En la misma sartén donde hemos hecho las setas ponemos un poco de mantequilla para tostar el pan. Yo he escogido un de molde con forma de pepito, lo ponemos por los dos lados.
Ahora ya sólo queda montar untamos con alioli al gusto, lascas de queso y la preparación de las setas. Ya tenéis vuestro pepito gourmet casero.

 Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce Salado

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

8 comentarios

Síguenos en Facebook