Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto

22:35

Carrilleras de vino cerdo ibérico al vino tinto, una receta de esas para no cocinar en Navidad.

Se acerca la Navidad, vale, ya sé que lo sabéis y en TCV nos gusta facilitaros bien la vida, no sólo con la decoración de vuestra casa, CLICK, sino que también queremos hacerlo para la elaboración de vuestros menús navideños. Si una cosa prima por aquí es que nos gustan las cosas, fáciles, rápidas y a poder ser low cost. En lo que a cocina se refiere eso se traduce en cocina para no cocineros, CLICK. Ahora estaréis diciendo que la receta de hoy es súper complicada y pelín cara, pues no, aquí estoy yo para desmentiros, reconozco que quizás, sí un poco laboriosa pero de cara, nada.
Es cierto que parece que en Navidad tendemos a usar productos de mejor calidad pero si el presu no da fácilmente podemos sustituir el cerdo ibérico por una normal o también por ternera.
Soy muy fan de las recetas con vino tinto y una cosa que suelo decir es que no uses un vino para cocinar que ni tú mismo te beberías, partiendo de la base de que te gusta el vino, si no es tu caso pues hombre, no compres un vino peleón peleón.
Ahora vamos al turrón, ya que tengo que demostraros que -a parte de que a mí nadie me lo come, CLICK- la receta de hoy es fácil fácil.

INGREDIENTES:
1Kg de carrilleras o dos por persona
2 cebollas grandes(mejor rojas)
1 zanahoria
2 puerros
3 dientes de ajo
500ml de vino crianza
500ml de caldo de carne
mantequilla
sal
coñac

Lo primero que vamos a hacer es poner las carrilleras a dorar a fuego alto, para que la carne quede sellada. Después las sacamos y en la misma cazuela incorporamos las verduras ya picadas. Como vamos a pasar la salsa no hace falta que seas muy fino. Esto lo vamos a rehogar muy bien unos 20 o 30 minutos si ves que se agarra añade un poco de agua.


tu-cajon-vintage-carrilleras-al-vino-tinto


Volvemos a colocar las carrilleras y ponemos el vino, dejamos que reduzca todo a fuego medio unos minutos. Por último ponemos el caldo, que podéis sustituir tranquilamente por agua con pastilla de caldo. Ahora dejamos que cueca todo unas 2 horas, tapado y a fuego bajo. Si vemos que necesitas caldo iremos añadiéndolo. En caso que uses olla rápida necesitará más o menos una hora (depende de tu olla).


tu-cajon-vintage-carrilleras-al-vino-tinto


Pasado este tiempo sacamos las carrilleras y dejamos sólo el caldo reduciendo unos 20 minutos, por último trituramos y ya está.
Podemos acompañar de puré de patata o patatas fritas.



tu-cajon-vintage-carrilleras-al-vino-tinto


Ya veis que más que otra cosa es tiempo lo que lleva pero es una receta muy sencilla de llevar a cabo. Además la puedes preparar este fin de semana y después congelar hasta que llegue Navidad y un trabajo que te quitas.


tu-cajon-vintage-carrilleras-al-vino-tinto

imágenes TCV

Y después de haber llenado la panza vamos a dar la enhorabuena a Marta y a Maribel de Una Pizca de Hogar, ya teneis vuuestra lámina...bueno cuando la mande claro, jeje.


  • Maribel
  • marta


Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

1 comentarios

Síguenos en Facebook