Espejo Adnet, si ves la foto seguro que lo reconoces

espejo-adnet-tu-cajon-vintage

Viernes con un poquito de inspiración para fans de lo más vintage, ¡qué digo yo! para amantes de la decoración del estilo que sea porque el espejo Adnet es ya un clásico para cualquier interiorismo.

Esta semana ha sido visto y no visto, ¡genial! aunque sí que es cierto que he andado un poco descolocada con los días, para variar hoy vamos a dejar a un lado el pastel de merengue y el tema navideño que a mí personalmente ya me satura un poco tanto post de Navidad, tanta vela y tanto menú navideño -no estoy diciendo claro está que yo haya terminado con ello…volveré a la carga-.
Yo es que lo veo y lo veo, y da igual donde lo vea, lo mío fue amor a primera vista. A es tas alturas si vemos su imagen casi todo el mundo lo conoce aunque no todos saben el nombre del espejo Adnet, posiblemente si lo buscas en google pongas espejo cinturón o algo así.
Un motón de diy e interiorismos inundan la red con este modelo más viejo que la tos. Creado en 1940 por el arquitecto francés Jacques Adnet, formo parte de una colección de muebles que este diseñador modernista creó en colaboración con la firma de moda Hermes, se ha convertido en otro clásico del diseño como los que ya os he mostrado en otros post, CLICK.



Personalmente, yo lo tenía claro y cuando empecé a escoger el producto para la tienda, lo quería, me parece una pieza tan exclusiva para cualquier estilo que sabía que no podía faltar, el problema es el presupuesto que en general tenemos todos los mortales, y es que señores no nos engañemos ¿quién se puede permitir los 900€ que ronda este clásico de la decoración? Ahora es cuando entra la polémica, be original o hazte con una réplica.




espejo-adnet-tu-cajon-vintage

vía

espejo-adnet-tu-cajon-vintage

vía



Cuando con 18 años supe de la existencia de un tal Mies Van de Rohe o el señor Le Cobusier el valor incalculable que diseñadores, arquitectos…como ellos son han dejado en herencia pero también tuve claro que como bien digo en alguna de mis presentaciones, la decoración es para todos, así que un rotundo sí a las réplicas.
espejo-adnet-tu-cajon-vintage




Esta es low cost, así que con rascarse un poco el bolsillo podéis haceros con uno igual, lo encontraréis aquí.


Y si tu caso es el de una diyadicta os dejo este diy que tenía guardado desde hace tiempo esperando un hueco para ser realizado, ahora claro está, me lo voy a comprar.

espejo-adnet-tu-cajon-vintage espejo-adnet-tu-cajon-vintage
Este es de Ikea Hackers y el resultado es de 10.

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. Love
    Love Dice:

    Yo que me estoy volviendo una espejo adicta ya le habia echado el ojo….pero todavia no lo he hecho porque tengo otros espejos pendientes….
    A mi tb me parece una locura tanto dinero por un espejo,haces bien en hacer tu versión…espero verla…
    Un beso

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *