Restaurante Ticiano, Villallano

tu-cajon-vintage

Hace tanto que no me acuerdo de cuándo y tengo que ir a mis etiquetas para buscar la última vez que me he ido de restaurante, y para una vez que voy, os tenía que traer una fotitos y contaros un poco lo que comí.

Los que me seguís por las redes sabéis que este fin de semana he ido de visita a la feria Intergift en Madrid, para los curiosos y no curiosas os diré que el jueves que tenemos post en Diariodeco, os haré un detallado resumen de todo.
Así que si pasas unos dos días fuera de casa en algún momento te sientas a comer en plan bien. Lógicamente podéis estar pensando que en Madrid tengo mil sitios chulos para elegir, y si estoy segura de ello pero el restaurante de hoy, recomendado en la Guía Michelín, no está en Madrid. Es en uno de esos sitios donde acabas de pura casualidad y gracias al maps de Google.
Por eso aparecimos en Villallano (Palencia) guiados por La Red, para encontrarnos con un bonito restaurante de cocina moderna, el Ticiano.
Enclavado en una zona completamente rural nos encontramos este negocio situado en lo que fue una cuadra que perteneció a la familia, un encuentro realmente inesperado con la gastronomía más actual creada desde un punto de lo más tradicional.
tu-cajon-vintage
ENTRANTES:
Ensalada de chipirones con acederas, pastel de boniato con jamón ibérico y tartufo.
Perfecta para alguien que como yo no es nada de ensaladas, la acedera una hoja de la que se come hasta el tallo, le da un punto de sabor diferente a todo el conjunto.
tu-cajon-vintage
Revuelto de boletus con foie.
Pues si yo no me canso de comer las setas por mucho que las tenga todo el año, me da igual del tipo que sean, y más aún si las prepara alguien que no sea yo, para variar.

tu-cajon-vintage

Milhojas de lechazo con tomatitos y crema de queso.
Presentaciones de esas que a mí me gusta, fuera hueso, todo carne, un cordero exquisito con el prefecto acompañamiento de la salsa que no resta para nada el auténtico sabor del lechazo asado.

tu-cajon-vintage

Canutillos de crema de mantequilla y helado de chocolate blanco.
Sencillamente EX-QUI-SI-TO me echaba un poco para atrás lo de la crema de mantequilla, por el tema del frosting de mantequilla tan de moda ahora y que no me gusta nada. Pero todo lo contrario, es como una crema pastelera pero de mantequilla, nada dulce, delicioso.

tu-cajon-vintage

En definitiva, 35€ por persona muy bien pagados, una de esas comidas que aunque salgan un poco del presupuesto disfrutas completamente, buenas raciones y platos elaborados con sabor a Castilla.

tu-cajon-vintage

tu-cajon-vintage
imágenes TCV

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *