Burrito de Ropa Vieja

9:00

receta de burrito de ropa vieja

 Madre mía cuanto tiempo sin traeros una receta de martes wow!! Parece que tengo abandonados a mis mejores cocinillas, ¡¡pues de hoy no pasa!!
La sopa se ha convertido en el plato estrella de casa y hace ya algún tiempo que hemos sacado de nuevo la olla rápida del rincón del armario en el que se había quedado oculta durante el verano y lleva parte del invierno ya haciendo cocidos, purés y sopas, es principalmente de los caldos para sopa de donde saco todos esos desperdicios que si no fuese por recetas como esta quedarían prácticamente muertos de risa en la nevera.
La verdad es que cuando hago algún tipo de cocido, no sobra nada, pero nada, nada o ¿quién no se comería el tocino de unas buenas alubias o el zancarrón de los garbanzos.
Alguna vez ya os he traído estas recetas de aprovechamiento, en las que le doy una vida nueva a alimentos destinados al olvido como es el caso de la ropa vieja para hoy he escogido una versión en plan comida rápida, un recurso que no sólo nos va a permitir como os digo aprovechar los restos de comida, sino que también nos llena el hueco de una de las comidas o cenas de la semana y además súper rápido.

INGREDIENTES:

Ropa vieja
Salsa picante
Queso enmental
Tomate
Lombarda
Tortas de burrito o similar

receta de burrito de ropa vieja

Acordaros de la divina picadora que viene con la batidora es primordial para este tipo de preparaciones.
Lo principal desde mi punto de vista para que el plato quede rico, es que la carne quede jugosa, ya que la mezcla de la ropa vieja suele ser bastante seca. Por eso me encanta esta preparación, porque es de esos platos que se comen con las manos mientras la salsilla chorrea por las manos, hummmmm ¡¡qué bueno!!

receta de burrito de ropa vieja

receta de burrito de ropa vieja

Picamos todos los ingredientes, tomate, lombarda....añadimos la salsa, yo os digo que cuanto más picante mejor, pero eso, es a gustos.

receta de burrito de ropa vieja

receta de burrito de ropa vieja

El bote que veis en la foto es de una que trajimos de Portugal a base de diferentes tipos de guindilla, que mezclada con mayonesa esta de morirse.
Metemos unos segundos al micro y a zampar, nuestras suculentas sobras del cocido ¿quién lo diría?

receta de burrito de ropa vieja

receta de burrito de ropa vieja

imágenes TCV

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

10 comentarios

Síguenos en Facebook